Google acaba de rediseñar el sistema operativo de su reloj inteligente

Después de descuidarlo durante demasiado tiempo, Google acaba de rediseñar Wear OS para los muchos relojes inteligentes que se ejecutan en su plataforma.

Con la actualización de Wear OS, el director de gestión de productos de Google para Wear OS, Dennis Troper, dijo que se centraba en tres áreas principales

  • El primero es ayudar a las personas a mantenerse conectadas con la información y las personas que les importan con mejores interacciones rápidas. Y con la capacidad de verlos. 
  • El segundo es brindar a las personas una ayuda más proactiva con un Asistente de Google personalizado. El cual anticipa mejor sus necesidades a lo largo del día.
  •  Y en tercer lugar, ayudar a las personas a vivir una vida más saludable con Google Fit .

Explican por qué Google acaba de rediseñar su Wear OS

«Nuestros estudios muestran que las personas interactúan con sus relojes en cinco segundos o menos en promedio», dice Troper. «Así que es muy importante que cuando las personas se conectan con la información que les importa. Ofrezcamos esto de una manera realmente accesible y de fácil vistazo. Cuando necesites interactuar con él, es una manera muy simple y accionable. lo analizó de cerca e hizo importantes mejoras«.

La nueva versión de Wear OS se verá tan familiar como la anterior. La esfera del reloj seguirá siendo lo primero que verán los usuarios. Sin embargo, deslizarlo hará cosas completamente nuevas. 

Asistente de Google trabajando para ti

Al deslizar hacia la derecha aparece el Asistente de Google. Todavía tiene el botón del micrófono a mano en la parte superior, así como la fecha y el clima debajo de él.

Desplácese hacia arriba en la pantalla del Asistente de Google y obtendrá más información personalizada para ayudarlo a seguir con su día. 

Debido a que el Asistente de Google tiene acceso a cosas como su ubicación, calendario y correo electrónico. Puede usar esa información para mostrar sugerencias relevantes en el momento adecuado.

Un reloj inteligente debería ser capaz de predecir lo que quiere hacer en lugar de esperar a que le pregunte algo.

Por ejemplo, si va a llover más tarde en el día, el Asistente de Google podría sugerirle que traiga una sombrilla antes de salir de la casa. O si hizo una reserva de hotel para un próximo viaje, el Asistente podría mostrarle las instrucciones para llegar allí. ¿Recibirá pronto un paquete de Amazon? Es probable que desee ver algo de información de seguimiento.

«Queremos ayudar a las personas a adelantarse a su día con información oportuna y relevante», dice Troper. «Creemos que el Asistente puede ser mucho más útil durante el día. No solo esperando hasta que haga una pregunta, sino también trabajando en su nombre. Brindándole información útil y personalizada durante todo el día».

Vea rápidamente su seguimiento de estado de Google Fit

Google acaba de rediseñar

El otro gran cambio es la integración de Google Fit. Troper dice que su investigación les dijo que la mayoría de la gente usa relojes inteligentes para mantenerse saludable. Con este conocimiento, decidieron hacer que los datos de Google Fit sean más accesibles. 

Deslizar hacia la izquierda desde la esfera del reloj muestra el rediseñado Google Fit. El widget se actualiza casi en tiempo real. Y muestra los anillos de las dos nuevas mediciones de estado físico que Google creó en asociación con la Asociación Estadounidense del Corazón y la Organización Mundial de la Salud. Para obtener datos más detallados de Google Fit, deberá iniciar la aplicación.

Te puede interesarG-Shock G-Squad de Casio: más allá de un simple reloj

Notificaciones más inteligentes

El Asistente de Google más proactivo y Google Fit más accesible son las dos actualizaciones más grandes en el nuevo sistema operativo Wear. Pero hay un par de más pequeñas que vale la pena mencionar.

Deslizar hacia abajo desde la esfera del reloj aún hace que aparezca «Quick Shade» con varios ajustes. Pero ahora hay un botón para «Buscar mi teléfono» (envía un pitido para reproducir en su teléfono para que pueda localizarlo) y Google Pay . 

Ahora realmente querrá usar Google Pay.

Anteriormente, si quería usar Google Pay en su reloj inteligente, tenía que iniciar la aplicación, que era un proceso de múltiples pulsaciones. Ahora puede hacer un pago mucho más rápido. No es tan rápido como presionar dos veces el botón lateral en el Apple Watch para activar Apple Pay, pero es mucho más rápido que en el pasado.

Google también hizo que las notificaciones fueran más fáciles de administrar de un vistazo. Deslizar hacia arriba desde la esfera del reloj activa la secuencia de notificaciones. Cada notificación es más compacta para que pueda ver más en una pantalla. Toque en una notificación y se expandirá, y donde corresponda, habrá respuestas inteligentes.

Con el nuevo sistema operativo Wear, los relojes inteligentes que no se llaman Apple Watch podrían valer la pena considerar nuevamente. 

Ahora, solo necesitamos un reloj inteligente convincente para comprar y usar. Con suerte, ese rumorado Pixel Watch de Google se hace realidad más adelante este año. 

También puedes leer:

Fitbit Versa: el reloj que todo deportista necesita