Google Assistant: Android TV tendrá pronto su nueva actualización para controlarlo todo

    Google Assistant también podrá colaborar con el ajuste de luces y termostatos
    Google Assistant también podrá colaborar con el ajuste de luces y termostatos

    Google Assistant se les ha ingeniado para darle al usuario todo lo que necesite. Es probable que para este verano ya esté disponible para Android TV.

    Google Assistant es una tecnología de reconocimiento de voz. Es conocida en español por apps como Allo. Una nueva actualización para dispositivos de cajas en streaming de Android, también permitirá  llegar a los nuevos televisores de Sony.

    Google Assistant y las novedades para Android tv

    Como ya hemos mencionado la nueva actualización no solo entra para dispositivos Android en general. Esta llegará posiblemente para el verano como parte de una actualización Android O.

    Dentro de las novedades para los televisores de Android se verán comandos de voz que serán realizados por el control remoto. Este contiene un botón de micrófono.

    En los televisores se podrán ver las imágenes que desees. Google Assistant se fusionó con Google Photos para que esto fuese posible.

    Termostatos y luces

    Ajustar el termostato, las luces de tu hogar inteligente y ver los videos dispuestos en la cámara Nest, también podrás hablar en un lenguaje natural. Este último adecuado al contexto.

    Lo malo, o tal vez no tan malo, es que estos comandos de voz solo pueden ser en inglés. Recordemos que Google Assistant está disponible a través de la aplicación Allo en español.

    Otros ya lo tenían

    Antes de que esta tecnología pisara Android TV otros dispositivos ya estaban en él. El dispositivo para videojuegos y streaming se estaba vendiendo en US$200.

    Fue en enero en la feria de tecnología de CES cuando se les vio por primera vez. En las tabletas también es utilizado por comandos de voz sin tener que apretar un botón por medio de Ok Google. El micrófono es ofertado por Nvidia por US$50.

    Lo cierto es que tener que controlarlo todo desde los dispositivos inteligentes que construyen las compañías innovadoras, cada vez es más posible. Para los amantes de la tecnología en el hogar, esto implica un brinco histórico.