Google «cancela» sus relaciones con Huawei debido a órdenes ejecutivas del gobierno de Trump

Google
Google "cancela" sus relaciones con Huawei debido a órdenes ejecutivas del gobierno de Trump

La compañía telefónica china Huawei se ha visto gran afectada, debido a que el pasado domingo, Google suspendiera el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android.

La decisión es un nuevo golpe para la compañía de tecnología china que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aislar en el mundo.

Un portavoz de Google dijo que la compañía está “cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones” sin ofrecer detalles.  

Google ha afirmado estar cumpliendo con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump y estaba revisando las «implicaciones» de esta decisión.

Consecuencias de esta decisión

Google y Huawei rompieron relaciones debido a órdenes ejecutivas del Gobierno de Trump

Huawei perderá inmidiatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y las próximas versiones de sus smartphones fuera de China también perderán el acceso a aplicaciones populares, como hemos visto.

Las versiones futuras de los teléfonos inteligentes de Huawei que usan Android tampoco podrán usar servicios populares, como Google Play Store y otras aplicaciones. ( Conoce más acerca de huawei aquí)

En la lista negra de los Estados Unidos

La razón por la cual Huawei se vea afectada por su inclusión en lista negra del gobierno de Estados Unidos aún no se conoce, ya que aún se evalúa el impacto en su cadena de suministro global. Expertos en chips dudan de la capacidad de Huawei para continuar operando sin la ayuda de Estados Unidos.

Los especificaciones sobre los servicios específicos aún siguen siendo discutidos internamente por Google, según informa la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

( Lee más sobre esta información)