Google Chromecast y Android TV ¿Cuál es la mejor alternativa?

Google Chromecast y Android TV
Google Chromecast y Android TV

Google Chromecast y Android TV ¿Cuál es mejor? Descubramos cuál es la mejor alternativa de las dos. Aunque ambas fueron creaciones de Google, presentan algunas diferencias que las caracterizan y aquí las analizaremos.

Si  queremos aprovechar las bondades de Android una alternativa disponible es usar Chromecast. Quizás es la más favorita, pero no la única a la hora de aprovechar el máximo recurso.

Android TV lo podemos disponer como parte de nuestra televisión o lo podemos encontrar a aparte.  Entre la disponibilidad de Android está la que tiene forma de caja como de stick. Por supuesto con sus pro y contra.

Chromecast apuesta por su sencillez en uso

Es una de las mayores ventajas que presenta Chromecast, su sencillez en el uso. De hecho, llegas a tu casa lo enchufas y listo. Con unos sencillos pasos podrás configurarlo sin complicación alguna, para luego usarlo sin ningún problema.

Es muy sencillo, como activar la aplicación desde nuestro celular. Presiona el botón para activar los contenidos y ya podremos ver las opciones en la televisión. Usando nuestro móvil controlaremos el volumen y el contenido lo podemos reanudar o cambiarlo.

Google Chromecast y Android TV: las aplicaciones

Google Chromecast y Android TV
En cambio con Android TV las posibilidades se amplían, con aplicaciones como Plex

Chromecast es casi perfecto por la sencillez que ofrece, pero tiene una limitante. De hecho, Chromecast nos proporciona contenido multimedia e incluso refleja la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, no cuenta con aplicaciones con las que podemos aprovechar nuestra televisión.

En cambio con Android TV las posibilidades se amplían, con aplicaciones como Plex, que funge como servidor multimedia mucho mejor que un ordenador.

En cuanto a los juegos, Chromecast cuenta con unos especiales; sin embargo, cuando se va a jugar no es el más idóneo. En efecto, quizás no es la mejor herramienta para usar con juegos.

Entre tanto, los dispositivos Android o Android TV, disponen de una variedad de juegos, desde los clásicos hasta los modernos. Finalmente el precio, el Chromecast puedes comprarlo por unos 39 euros en Google Store, para Android TV el precio resulta un poco más elevado.

Leer más sobre Android Box Tv

Leer más sobre Chromecast