Google Home, es un dispositivo de bocinas inteligente que responde a comando de voz; fabricado por Google. Ahora compite con el dispositivo de Amazon Echo.
En los próximos años, equipar un hogar con dispositivos inteligentes no solo es una tendencia, sino se convertirá en un estándar. Esto ha sido posible gracias a las empresas tecnológicas, que se encuentran creando ecosistemas que unen un dispositivo con otro.
Dispositivos como Google Home y Amazon Echo juegan un papel importante en el hogar.
Si bien es cierto, Amazon Echo revolucionó la categoría de las bocinas inteligentes; la llegada de Google Home le propone un contendiente directo.
¿Cómo es la bocina inteligente de Google Home?
La bocina mide 5.62 pulgadas (142.8 mm) en su parte más alta, y tiene un diámetro de casi 4 pulgadas (3.79 pulgadas/96.4 mm) en un cuerpo redondo y estilizado.
Su pesa tan solo 477 gramos y cabe cómodamente en la palma de la mano.
El dispositivo se divide en dos partes: La parte superior posee el panel de control táctil y dos micrófonos; los micrófonos son capaces de distinguir los comandos de voz del ruido ambiental y tienen un alcance desde unos 10 metros.
Debajo del panel, se encuentra ubicado el cerebro del dispositivo; los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía. En la parte inferior se ubica, la fuente de energía y audio.
Google Home cuenta 12 luces LED encendiendo con los colores de Google.
En calidad de sonido Google Home tiene tres bocinas superando a Amazon Echo. La Home no cuenta con una bateria, debe estar conectada a la corriente en la pared.
La Home está impulsada por la inteligencia artificial de una nueva asistente virtual, Google Assistant. Frente a su predecesora Google Now, la Google Assistant es más atenta, amigable, y es capaz de hacer mucho más porque vincula tus dispositivos de Google para que puedas compartir información entre tu celular y la bocina, por ejemplo.