Google Home es un dispositivo doméstico de inteligencia artificial. A pesar de haber llegado tarde a la disputa por el título, ahora puede hacer algo que otros veteranos, como el Echo de Amazon, no: reconocer las diferentes voces de la familia. Al ser un asistente del hogar, esto es algo que agradará a sus compradores.
La actualización fue liberada para gran parte de sus usuarios a partir del jueves. La misma se hará a través de la app disponible para móviles con sistema operativo Android o iOS.
El dispositivo ahora reconocerá quién es la persona que le está dando una orden. Solo con decir la frase «OK, Google» o «Hey, Google» el asistente sabrá quién lo necesita. Todo esto permite una personalización en las respuestas otorgadas.
Un ejemplo de la personalización es que ahora podrá indicar la agenda de cada usuario. Asimismo, podrá otorgar información como cuál es la ruta hacia el trabajo más despejada para cada uno.
¿Puede hacer uso de este dispositivo de Google un tercero?
Esta actualización no impide que otros usuarios no registrados puedan activar al asistente. Todo esto siempre y cuando el micrófono de Home se encuentre encendido.
Para ilustrar esto, Burger King transmitió un comercial que incluía la frase «OK, Google». Dicho artificio generaba que el dispositivo se encendiera al reconocer el comando; todo ello con la finalidad de que el asistente dijese los ingredientes del producto principal de la cadena de comida rápida, la hamburguesa Whopper, tal y como lo describe un artículo en el portal Wikipedia.
Esto demuestra que toda tecnología puede ser manipulable. En este caso, solo fue un argot publicitario y pronto fue bloqueado por Google.
Esta nueva función no se quedará exclusivamente en este dispositivo. La misma pasará a estar disponible en los celulares de Google, Pixel, y otros dispositivos Android.