Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers

Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers
Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers

La gigante Google planea incluir la Inteligencia Artificial en los call centers, lo que supone sustituir a los miles de empleados por prototipos de robots.

De esta forma la IA sigue adueñándose de espacios laborales y sustituyendo la mano de obra humana. Están siendo implementadas cada vez más por las grandes compañías.

De momento se trata de una propuesta de la tecnológica negocia para introducir ésta potente herramienta en los espacios de atención al usuario para dar respuestas a los inconvenientes y dudas sobre los productos y servicios.

(También te puede interesar: Con Noveto tendrás sonido privado sin auriculares ni altavoces).

Inteligencia Artificial en los call centers acabaría con empleos

De incluirlo, la compañía implementará la Inteligencia Artificial en los call centers conjuntamente con Duplex. Se trata del asistente con IA creado para parla de forma natural con personas simulando a un humano tal cual.

Google afirmó que se está enfocando en las funciones de Duplex para el cliente.

Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers de la mano de Duplex
Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers de la mano de Duplex

De esta forma, Duplex podría asumir los puestos de los empleados en las oficinas de atención al usuario por llamadas. Algo negativo para más de un millón de empleados alrededor del mundo.

Aunque no del todo acabaría con los empleos, ya que la IA permitirá atender llamadas básicas y repetitivas para los clientes. Por su parte será necesaria la acción humana para ocupar las charlas complicadas. Además aquellos inconvenientes que no puedan responder.

De momento Google está en conversaciones con una empresa potencial de seguros para implementa la IA en sus operaciones. La compañía de la cual no se ha revelado el nombre estaría interesada en incluir asistentes de voces virtuales.

Finalmente, Google se une a la propuesta de Amazon, que a través del asistente Alexa presentado busca darle un giro a los call centers y sus múltiples usos en las industrias.

También te puede interesar:

Con exoesqueleto las personas con discapacidad motora podrán caminar