Google permite que los padres controlen los dispositivos de sus hijos

En un intento por garantizar la seguridad en línea para los miembros de la familia, Google permite que los padres administres los dispositivos Family Link de los adolescentes.

Las capacidades ampliadas les permitirían a los padres involucrarse más en la actividad de los teléfonos inteligentes de los adultos jóvenes.

Sin embargo, hay una trampa. Los controles bajo el programa Family Link no se establecerán a menos que los adolescentes hayan dado su consentimiento para ser monitoreados.

Google permite que los padres controlen los dispositivos ¿Cómo?

Image result for Google permite que los padres controlen los dispositivos

¿Qué es exactamente Family Link?

El año pasado, Google presentó Family Link como parte de un esfuerzo para garantizar que los niños menores de 13 años interactúen de manera segura con sus teléfonos inteligentes.

Permitió a los padres controlar la actividad de los dispositivos de sus hijos, incluido el tiempo total de visualización, las aplicaciones que usaron y su ubicación. Cuando los niños pasaban más tiempo en los teléfonos, los padres también tenían la opción de bloquearlos o cambiar sus contraseñas.

¿Lo mismo para adolescentes?

Aunque las mismas características se han extendido a las cuentas de los adolescentes también, Google ha agregado el elemento de consentimiento. En resumen, se les ha dado la opción de decidir si deben ser monitoreados.

Si los adolescentes no lo permiten, no tienen que compartir la contraseña de su cuenta para supervisión. Y si lo hacen, siempre tendrán la opción de darse de baja.

Te puede interesar: La lucha contra el cibercrimen, con inteligencia artificial y sus derivadas

Advertencias de Family Link para adolescentes

Los adolescentes que dan su consentimiento para Family Link también deben saber que, si bien los padres controlarán la actividad de su teléfono inteligente, no tendrán control total.

A diferencia del caso de los niños, no podrán cambiar sus contraseñas o dispositivos. Además, si ha sido bloqueado por cruzar el límite de tiempo de pantalla, siempre puede volver a iniciar sesión, lo que simplemente le notificaría a sus padres.

Mejoras de Future Family Link

Related image

Google amplió las funciones de Family Link después de recibir una respuesta fenomenal de parte de los padres. Como siguiente paso, la compañía planea habilitar el centro de control en casi todos los países.

También planea integrarlo con el Asistente de Google, lo que permitiría a los padres usar comandos de voz para bloquear y ubicar el dispositivo de sus hijos.

Finalmente, Google garantizará el soporte de Chromebook, permitiendo a los padres administrar sitios web, uso de aplicaciones.

También puedes leer:

Señales inalámbricas pueden penetrar bolsos y detectar objetos metálicos