Google rastrea tu ubicación aun pidiéndolo que no lo haga

Google rastrea
En el estudio de AP participaron investigadores de la Universidad de Princeton.

Dispositivo Android y Appel podrían verse afectados

El sabelotodo Google rastrea tu ubicación aun pidiéndole que no lo haga. Así lo revelo una investigación de la agencia Associated Press.  Muchos usuarios que utilizan mapas y el buscador de Google en dispositivos Android y Appel podían verse afectados.

(Lee también: Termostato Glas controlado por voz admite Cortana, Alexa y Asistente de Google)

En el estudio de AP participaron investigadores de la Universidad de Princeton. En él se encontró que Google registra el paradero de los usuarios aunque el historial de ubicación se ha desactivado.

Google rastrea
Muchos usuarios que utilizan mapas y el buscador de Google en dispositivos Android y Appel podían verse afectados.

Google rastrea y detalladamente

Para realizar el reporte AP creó un mapa que mostraba las ubicaciones de Guines Acar, investigador de Princeton. Este utilizo su teléfono Android con el historiador de ubicaciones desactivado.

En el mapa se observo los recorridos realizados por Acar, incluso revelo la ubicación de su casa. Este estudio ha causado mucha preocupación entre los usuarios. La respuesta de Google fue que se dan las descripciones claras de sus herramientas y la manera de desactivarlas.

Según Google utiliza la ubicación para mejorar la experiencia del usuario e incluye: Historial de ubicación, Historial en la web y aplicaciones por medio de los servicios de localización a nivel de los dispositivos.

Muy reciente esta firma tecnológica recibió críticas por no tener claridad en los ajustes de privacidad y su uso. Desde el 2014 Google ha permitido a sus anunciantes monitorear la publicidad en línea ¿Cómo? a través de un sistema basado en los recorridos de los usuarios que se apoyan en el historial de ubicaciones.

Este tipo de publicidad representa una gran oportunidad para los anunciantes

¿Y cómo puedo desactivar el rastreo?

Si no quieres que Google guarde tu ubicación no solo debes desactivar el Historial de ubicación. También deberás desactivar otra configuración llamada Historial en la Web y en aplicaciones. Esta última está habilitada de manera predeterminada y no menciona los datos de ubicación.

Cuando se desactiva esta opción Google no almacena la información generada por las búsquedas y otras actividades.

(Lee también: Google Pixel 3: basado en gestos, sin botones de navegación)