Google Stadia, ¿es el fin de las videoconsolas?

Google Stadia, ¿es el fin de las videoconsolas?
Google Stadia, ¿es el fin de las videoconsolas?

Google define a Stadia como «una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a los juegos en cualquier pantalla». En teoría, los usuarios podrán jugar los títulos compatibles desde su teléfono, tableta o televisor sin la necesidad de una consola tradicional.

En lugar de necesitar una consola, los videojuegos por Internet o en la nube usan servidores de las empresas para todo el procesamiento gráfico; lo único que el usuario necesita es una pantalla, un control y una buena conexión a Internet.

Stadia se apoya en miles de servidores repartidos por todo el mundo y próximos a los domicilios de los jugadores para eliminar la latencia (el tiempo que tarda la señal en hacer un viaje de ida y vuelta desde un punto a otro) y así conseguir que cuando un jugador pulsa un botón en el mando, la acción se traslade a la pantalla en la menor cantidad de tiempo posible


¿Qué se necesita para jugar con Stadia?

Stadia de Google entra en juego


Google no mencionó la velocidad mínima de de conexión a Internet para jugar, pero deberá ser bastante rápida — y confiable. Más allá de una conexión y el control de Stadia, no se necesita de más hardware (para jugar en televisores será necesario un Chromecast).


Stadia permitirá jugar desde su lanzamiento a juegos con una resolución 4K a 60 imágenes por segundo con efectos HDR y con sonido envolvente, es decir, igualando el rendimiento que podríamos conseguir con un PC de alto rendimiento y superando el de las consolas de última generación. Y eso será sólo el principio, ya que el servicio podría escalar ofreciendo juegos en 8K y 120 imágenes por segundo.(entra para saber más)



¿Qué ventajas ofrece jugar en la nube?


Las ventajas que Stadia ofrece respecto al método tradicional de jugar con hardware físico en forma de consolas son bastantes. Por un lado, volveremos a los métodos inmediatos de jugar. ¿Recuerdas cuando todo se simplificaba a insertar un cartucho y comenzar a jugar? Se acabaron las largas instalaciones y las molestas actualizaciones. Todo recaerá en el lado del servidor, y el jugador únicamente se limitará a hacer lo que mejor hace: jugar. Si el juego recibe actualizaciones o nuevas versiones, será el servidor el que se encargue de ponerse al día, y el jugador simplemente se limitará a jugar.

Gracias al potencial de Stadia podremos continuar la partida cuando queramos y donde queramos, y además existe la posibilidad de compartir el avance de una partida con un amigo para que este pueda seguir por dónde la dejaste. Es algo tan sencillo como compartir un enlace de YouTube. Algunas de las funciones más llamativas que podremos hacer con el servicio con las siguientes:

  • Iniciar un juego de manera instantánea
  • Seguir la partida la partida desde cualquier dispositivo
  • Jugar a 4K al mismo tiempo que retransmitimos en directo en 4K
  • No dependemos de ningún hardware con el que poder jugar a máxima calidad
  • Podrás unirte a partidas multijugador que estés viendo en ese momento sea cual sea el juego
  • Podremos compatir una partida guardada en un preciso instante con un simple enlace

clic aquí para saber más sobre Stadia



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.