Google Titan Security Key: la nueva propuesta de Google para mejorar tu seguridad

Google Titan Security Key
Fuente: Google Store

Google, siempre ha estado intentando estar a la vanguardia de todo. Y en el tema de seguridad informática, no ha sido la excepción. Este gigante informático fue el primero en trabajar con el sistema de seguridad llamado «verificación en dos pasos«. Implementado en sus plataformas Gmail, G Suite o Google Cloud. La verdad es que este sistema de seguridad no ha sido bien recibido por los usuarios, es por ello que ahora trae el Google Titan Security Key.

La verificación en dos pasos ha tenido poca receptividad de parte de los usuarios; puesto que puede resultar bastante molesto el hecho detener otra aplicación que te brinde los códigos de autenticación. O en en su defecto esperar un mensaje de texto para la verificación del usuario.

La nueva alternativa de seguridad llamada Google Titan Security Key, nació para acceder a los servicios a través de una llave física. Esta idea, ya se ha estado implementado desde hace un tiempo de forma interna con los mismos empleados de está mega empresa.

Google Titan Security Key, empezó a estar disponibles para todos los usuarios desde este mes de marzo. Podemos conseguirla a través de la tienda oficial de Google.

¿Qué ventajas tenemos al usar una Google Titan Security Key?

La idea de este dispositivo es tener un sistema de seguridad físico que te permita acceder a nuestras cuentas digitales. Es un paso adicional que agregaremos al sistema de acceso. Pero esto no quiere decir que al tener esta llave, nos olvidemos por completo del uso de las contraseñas, porque en si, vienen a ser el segundo factor de seguridad.

Una de las ventajas de este dispositivo, es que cuenta con un integrado de seguridad desarrollado por Google, para verificar si las llaves han sido vulneradas o modificadas. Está tecnología también fue usada en los teléfonos móviles Pixel 3 y 4, y también en el Titan M.

Otra de las ventajas es que la Titan Security Key, puede ser usada en múltiples plataforma. Tan solo debes ir añadiendo los servicios desde el panel de control de seguridad. Puedes integrar desde los servicios de Google, obviamente, las redes sociales, tales como Twitter, para evitar cualquier uso indebido de nuestras cuentas, entre otros.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que para poder configurar este servicio, debemos tener tener activo la opción de autenticación con doble paso. Esto para en caso de que no tengamos nuestra llave de seguridad a mano, estas nos sirvan como respaldo.

Entonces ¿Vale la pena la Security Key?

Si eres un obsesivo de la seguridad informática, o si manejas información importante y que creas que pueda ser vulnerada, entonces este dispositivo es para ti. Te ayudará como una forma rápida y segura de tener una verificación de doble paso. La verdad es que este dispositivo no será muy popular, pero de seguro es mucho más sencillo y cómodo de usar que un generador de códigos de autenticación.

Con solo cargar la Key Security en nuestros bolsillos, junto a nuestro llavero o acompañado nuestro dispositivo USB de almacenamiento podremos acceder de forma rápida y segura a cualquiera de nuestras cuentas. Además, ya no necesitaremos tener el móvil cada vez que queramos ingresar a nuestras cuentas desde otro ordenador o dispositivo.

Si consideras prudente tener la Titan Security Key en tu haber; entonces puedes dirigirte a la tienda oficial de Google y pagar unos 55 euros por la versión más cara, y 45 por la más económica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.