Google trae teclado flotante para ayudar a usuarios móviles con pantallas grandes

En un nuevo desarrollo, la aplicación Gboard de Google trae teclado flotante.

La función, como su nombre indica, permite a los usuarios arrastrar el teclado a cualquier parte de la pantalla con un asa colocada en su parte inferior.

Esto proporciona una mayor flexibilidad para el uso con una sola mano y marca una actualización sobre el “modo de una sola mano”. 

Google trae teclado flotante: Así funciona

Image result for Google  teclado flotante

Facilidad de ventaja para usuarios de pantalla grande

La nueva característica permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente aquellos con teléfonos grandes como Galaxy Note 9, mantener conversaciones fluidas desde cualquier parte de la pantalla.

Lo que es más importante, el teclado puede incluso cambiarse de tamaño en una configuración más pequeña o más grande según las necesidades de los usuarios. Una vez que la conversación finaliza, se puede arrastrar hacia abajo y anclar en su posición original.

Te puede interesar: Spyra One: la pistola con la que lanzarás “balas de agua”

El teclado se vuelve translúcido

Además, cuando se coloca en algún lugar de la pantalla y se deja inactivo durante mucho tiempo, el Gboard flotante se vuelve translúcido automáticamente, lo que les brinda a los usuarios una ligera idea del contenido que se encuentra debajo.

Antes de usarlo, algunas cosas importantes a tener en cuenta

Google trae teclado flotante

El teclado flotante se puede activar o desactivar accediendo a la barra de herramientas del teclado desde el ícono ‘G’ en la esquina superior izquierda de la aplicación.

La función solo está disponible para quienes tengan la última versión beta 7.6 de la aplicación Gboard.

Cabe destacar que algunos usuarios también informaron que la función solo se puede usar durante unos minutos. Después de eso, se desvanece.

Solución posible para usar el teclado

Como una posible solución, muchos han sugerido que el teclado flotante no desaparecerá si se usa cuando Wi-Fi y datos móviles están apagados o el teléfono está en modo avión.

De cualquier manera, la introducción de esta función en beta indica que Google está probando en usuarios selectos y podría lanzar la versión final sin errores muy pronto.

También puedes leer:

Estos videojuegos te ayudarán a aprender inglés