Gotas para los ojos que ayudan a reparar las corneas

Gotas para los ojos
Estas tienen la capacidad de mejorar  la visión a corta y larga distancia (Imagen: Lopez-Doriga Digital)

Mejorar la visión a corta y larga distancia

Según un equipo de oftalmologías israelíes desarrollo unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las corneas. Estas tienen la capacidad de mejorar  la visión a corta y larga distancia y corregir la miopía y la hipermetropía. Los especialistas pertenecen al Centro Médico Shaare Zedek y al Instituto de Nanotecnologia y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan.

(Lee también: Marriott: atacantes cibernéticos accedieron a 500 millones de registros)

“Se estima que  para el 2025 el 70% de la población joven tendrá miopía…”. Esto  como consecuencia  del aumento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Así lo señaló el Jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. Además, el especialista agregó que en la actualidad existe un 80% de niños que sufren algún error refractario. Entre ellos tenemos: miopía (visión corta), hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Gotas para los ojos. La tecnología para la miopía y la hipermetropía

La solución para esto se da en el uso de un par de nano-gotas aplicado en los ojos.  Esto se logra gracias a una nueva técnica  con nanoparticulas el cual consta de una serie de pasos.

  1. Lo primero que se hace es a través de una aplicación de celular. Con ella cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que estas tengan.
  2. Lo siguiente es tratar de conectar un dispositivo láser a través de otra app. Esta enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
Gotas para los ojos
“Se estima que  para el 2025 el 70% de la población joven tendrá miopía…” (Imagen: All About Vision)
  1. Por último se aplican las gotas que cuentan con nanopartículas de proteínas no toxicas. Estas ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas por el laser.

Este invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”.  Así lo señalo el Dr. Davod Smadja  quien lidera la investigación.

Es importante señalar que este estudio fue realizado en ojos de cerdos debido a que son parecidos a las de los humanos. Sus resultados fueron exitosos.

(Lee también: Xiaomi Zero: el videoportero inteligente a un precio muy accesible)