El nuevo amplificador de Amazon impreso en 3D llamado Gramazon es ideal para aquellos que les gusta el estilo retro.
Si cuentas con una impresora 3D en casa ya te habrás dado cuenta lo útil que puede llegar a ser para diseñar tus propios objetos decorativos y otras cosas como duchas de animales para el baño , imprimir imágenes sobre bebidas y este nuevo Amplificador para el Echo Dot de Amazon con estilo gramófono llamado Gramazon.
Si te gusta el estilo antiguo y Vintage y cuentas con un Echo Dot en casa, ya puedes darle este aire retro al mismo tiempo que logras que la música se escuche mucho más alto.
El creador de esta idea fue Bard Fleistad; quien se encargó de diseñar los planos de este amplificador acústico y los compartió en Thingiverse. Para tenerlo en casa debes contar con una impresora 3D, que no es imposible considerando los nuevos modelos de bajo costo como la nueva Migo.
(También te puede interesar: Dispositivo Spotify para el auto ya casi es una realidad)
Inspirado en los gramófonos antiguos
El Gramazon (combinación de Gramófono y Amazon) Está inspirado por completo en los antiguos modelos que usan una especie de cuerno para amplificar el sonido de la radio a principios del siglo XX.
“Siempre me ha fascinado el diseño elegante de estos altavoces, y los considero como piezas de arte funcional. Con los años, se convirtió en un objetivo para mí obtener uno, y si es necesario, restaurarlo a funcionar. Sin embargo, al igual que muchos otros elementos de esta época pasada, se han vuelto bastante difíciles de conseguir en estos días; y los que sí encuentras generalmente alcanzan precios bastante altos. Justificar el gasto de cientos de dólares para obtener uno no lo pude hacer, y abandoné la idea».
Acotó que luego de introducirse las impresoras 3D en el mercado el pasado año 2017 retomo la idea; luego comenzó a esbozar ideas sobre un parlante Bluetooth casero.
«Durante el proceso de modelar el cuerno en sí, eché un vistazo a mi Echo Dot sentado en la esquina de mi escritorio, y tuve otro de esos momentos de bombilla. En lugar de buscar un receptor Bluetooth y otro hardware, pensé que podría simplemente conectar el claxon al Echo».
Por último imprimió la pieza usando la impresora Monoprice Maker Select 3D y además compartió las instrucciones en Thingiverse para que otros pudieran hacerlo también. Explicó además que aunque es un proyecto tan complejo no es difícil, sólo necesita paciencia y tiempo.
¿Qué te parece la idea de imprimir en casa tu propio amplificador? ¿Tienes tu propia impresora en casa?