gTool DRS: la máquina que repara pantalla de celulares rotos

gTool DRS
El gTool DRS

Un a creación de la firma Black Rock Mobile

La firma alemana Black Rock Mobile creó una nueva máquina llamada gTool DRS con la capacidad de arreglar un celular en diez minutos. El nuevo invento fue expuesto en el Mobile World Congress de Barcelona donde desfilaron muchos productos tecnológicos.

(Lee también: La lista negra de celulares en las que WhatsApp ya no estará)

Fueron muchos los productos tecnológicos que pasaron por el Mobile World Congress  de Barcelona, no solo celulares. Por ejemplo se pudieron ver cepillos inteligentes, robot y otras creaciones de diversas empresas. Otra de las cosas que se vieron fue una máquina futurista que arregle celulares con pantalla rota.

Resulta ser una de las razones por las que enviamos nuestros smartphone al servicio técnico. Por tal motivo muchos de estos servicios incluyen planes especiales para repararlos.

El gTool DRS ¿Cómo funciona?

La firma alemana Black Rock Mobile no es muy conocida por la mayoría de los consumidores, ha creado gTool DRS. En efecto, su nuevo producto es una máquina diseñada para arreglar pantallas de celulares quebradas. La máquina retira la pantalla rota del celular sin que se dañe el panel Amoled.

gTool DRS
Resulta ser una de las razones por las que enviamos nuestros smartphone al servicio técnico.

La innovadora creación consta de dos máquinas, que a través de un motor especial se aplica helio a la pantalla rota. De esta manera se congela, llegando a una temperatura de -180°, por lo que el vidrio se desprende del panel. Con este proceso la máquina realiza un vacío con calor intenso, lo cual hace que se ejerza presión para unir las partes del vidrio roto.

Un proceso que se hace en corto tiempo

El proceso en realidad es muy corto, tarda alrededor de diez minutos para completarse. Por otro lado, para que funciones de manera óptima la máquina selecciona el móvil a través de una aplicación. Claro está, el precio de la gTool DRS no es pagable por cualquier persona, rondará los 10.000 euros. Sin embargo, lo que se puede hacer de ella en los servicios técnicos para celulares es mucho.

(Lee también: Economía de la atención: lo que hace irresistible a los celulares)