Al adquirir tu PlayStation VR, la llevas entusiasmado a casa con las posibilidades de tener un auricular VR ejecutado en tu consola PlayStation 4. Pero antes de que puedas poner manos a la obra en tu juego favorito, tendrás que configurar todo. Aquí te ofrecemos una guía rápida para hacerlo.
A pesar de su forma algo extraña, los auriculares PlayStation VR son extremadamente cómodos. Es bastante liviano.
Está diseñado para que el peso que tiene se distribuya uniformemente. No se parece a otros auriculares como HTC Vive y Oculus Rift. Los cuales llevan una apariencia de «pasamontañas».
(Te puede interesar: Gafas de realidad virtual Pico Neo tendrán controlador inteligente)
Sony incluye un conjunto bastante concluyente de instrucciones en la caja. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos para garantizar que su proceso de configuración sea lo más simple y fácil posible.
No hay guía más rápida que esta:
Hay dos botones relacionados con el ajuste de los auriculares. Uno en la parte posterior de la diadema y el botón de ajuste de foco en la esquina inferior derecha de la visera. La diadema tiene elasticidad, pero cuando se coloca el auricular, lo mejor es presionar el ajuste de enfoque y deslizar la visera completamente hacia afuera. De esta manera no tienes obstrucciones cuando lo colocas sobre tu cabeza.
Una vez que lo tienes en la cabeza, desliza la parte posterior de la banda hacia abajo hasta que se sienta cómodo. Presione el botón de enfoque nuevamente y jale el visor hacia arriba y hacia su cara.
Lo más importante es que la pantalla dentro de los auriculares esté enfocada, pero no sentirá incomodidad . Y también hay mucho espacio para las gafas.
Vuelve atrás, encontrarás un dial y un botón. Una vez que hayas ajustado los auriculares y ajustado el foco, estarás allí. Para obtener el mejor ajuste, gire el dial en la banda para la cabeza y sentirá que se aprieta.
No se vuelva loco, sino gírelo hasta que sienta un equilibrio feliz de un ajuste seguro y cómodo.
Con el peso equilibrado entre la parte posterior y la parte frontal de la cabeza y sin correas a lo largo del lado, PlayStation VR es uno de los auriculares con realidad virtual más cómodos. A esto se agrega la piel de goma bastante liviana alrededor de los ojos y la nariz.
Sin ningún relleno de espuma gruesa, es un poco más importante lograr un buen ajuste. Preste mucha atención a las piezas nasales, también. Puede que tengas que deslizar estos alrededor de tu nariz, tienen la costumbre de doblarse sobre sí mismos.
Cumpla cada paso con calma
No hay un movimiento de ajuste preciso en PlayStation VR, pero definitivamente deberías moverlo un poco. Asegúrate de no ver luz que se filtra desde los lados. Y de que todo se siente bien y la pantalla está enfocada. Solo usted puede saber cuándo es correcto, pero tómese su tiempo y la experiencia será mucho mejor.
Y cuando quiera quitárselo, la mejor práctica es presionar primero el botón de liberación de la banda para la cabeza en la parte posterior. Y luego hacer estallar el ajuste de enfoque hasta el final.
Siga esta guía al pie de la letra y conseguirá la experiencia deseada con el PlayStation VR.
(También puedes leer: Gran Turismo de Audi se hará realidad para estar en la Fórmula E)