Guía para comprar un patinete eléctrico: elige tu modelo adecuado

Guía para comprar un patinete eléctrico

La movilidad sostenible esta ganado posiciones

Al momento de comprar un patinete eléctrico es normal que te surjan infinidad de dudas. Para que sepas en que te tienes que fijar te daremos una guía para comprar un patinete eléctrico y tengas en cuenta al momento de elegir el modelo más adecuado para ti.

(Lee también: Mi Electric Scooter Pro: Análisis y opiniones sobre el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi)

El tema del transporte en la ciudad ha cambiado por completo desde hace un tiempo para acá. Afortunadamente, la movilidad sostenible está ganando posiciones y cada vez es más común ver todo tipo de vehículos eléctricos.

Y es que en el mercado tienes a tu disposición diferentes tipos y marcas por lo que elegir el modelo adecuado a tu uso y necesidades puede ser una tarea muy complicada.

En el caso del patinete lo más recomendable es que contestes primero una serie de preguntas para definir cuál es el uso que le vas a dar. Con estas consideraciones iniciales te ayudaran a saber de manera clara cuáles son tus necesidades. Por eso responde las siguientes preguntas:

¿Para qué lo vas a utilizar? Para el transporte exterior, para el hogar, ocio…

¿Con que frecuencia piensas que lo usaras?

¿Por qué tipo de terreno te vas a mover?

¿Cuál es la distancia máxima que necesitas recorrer con una sola carga?

¿Cuál es tu peso? ¿Llevas peso adicional?

Guía para comprar un patinete eléctrico

Al contestar estas interrogantes estás listo para comenzar a analizar las características que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete.

Guía para comprar un patinete eléctrico. Tipos

  • Es un patín compuesto por una sola rueda con dos pedales para colocar los pies.
  • Es un patinete con dos ruedas en el cual se sitúan los pies en una posición horizontal.
  • Monopatín eléctrico. Es el monopatín tradicional compuesto por una tabla con cuatro ruedas impulsada por un motor eléctrico.
  • Cuenta con unas ruedas más grandes que el resto y un manillar. Se destaca por su potencia.
  • Scooter eléctrico. Es la solución de movilidad que se ha puesto de moda en las grandes ciudades en estos últimos meses. Es fácil y cómodo de manejar y además es potente. Debido a su versatilidad, prestaciones y precio nos centraremos en ofrecerte una guía de compra de un scooter eléctrico.

Sin embargo, muchas de las características que vamos a repasar también se pueden aplicar a otros tipos de patinetes eléctricos. Pero ¿en qué características me debo fijar? Veamos cuales.

Guía para comprar patinetes eléctricos. Asegúrate que sean cómodos

Es importante que encuentres un modelo equipado con una buena suspensión que logre amortiguar las vibraciones que se trasmiten al manillar y a la plataforma. El tipo de neumático influye también en la comodidad del patinete.

Los modelos con neumáticos sólidos de goma tienen la ventaja que no se pinchan y son más resistentes al desgaste. Sin embargo, no pueden absorber los impactos a los baches.

Contrario a los neumáticos de aire que están mejor preparados para amortiguar los baches pero tienen el riesgo de pincharse y requieren un mayor mantenimiento.  También encontrarás modelos que cuentan con un sillín para viajar sentado.

Guía para comprar un patinete eléctrico. Con velocidad y potencia adecuada

Elegir el modelo más rápido y veloz es un error si tu intención no es sacarle todo el partido ya que por lo general estos factores están asociados con un mayor precio. Además, los motores más rápidos y potentes normalmente también consumen más energía.

Ten en cuenta por ejemplo que la velocidad máxima de los scooters eléctricos más populares para usar en la ciudad se sitúa entre los 20 y los 25 km/h para adultos y entre 10 y 15 km para niños.

Guía para comprar un patinete eléctrico. Peso, opción de plegado

Cuanto más ligero sea y más fácil de transportar mejor, por lo que es recomendable elegir un modelo liviano que pese alrededor de 10-15 kilos máximo. Además, es importante que sea plegable para que sea más sencillo y cómodo llevarlo de un lado a otro.

Además de tu peso, debes considerar también el peso de lo que sueles llevar contigo en tu día a día (mochila, ordenador, etc).

Guía para comprar un patinete eléctrico. Batería, rango máximo y tiempo de carga

Lo más recomendable es buscar un modelo con una batería de gran capacidad para que te proporcione la máxima autonomía. Sin embargo, lo que debes tomar como referencia principal es la distancia que tienes previsto recorrer con una sola carga de manera habitual.

Para que tengas una idea, la batería de los modelos disponibles en el mercado te puede ofrecer una autonomía que oscila entre los 15 y los 30 kilómetros.

Guía para comprar un patinete eléctrico

Guía para comprar un patinete eléctrico. Sistema de seguridad

Busca modelos construidos con materiales de buena calidad, un chasis resistente, unos frenos eficaces, luz incorporada para que puedas ver en la noche, entre otras características que te garanticen que vas a viajar seguro.

(Lee también: Jeeback Neck Massager G2: el masajeador para cuello de Xiaomi)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.