En el mundo de la domótica podemos decir que vive en constante crecimiento y tiene un enorme potencial. Por eso es que diariamente son más las personas interesadas en esta área. Se trata del caso de la compañía de HANK la cual se ha especializado en accesorios móviles y equipos HDMI. A partir de ahora, empieza en el desarrollo de terminales Z-Wave y Homekit.
Se descubrió la compañía china en el MWC del año pasado. Sin embargo, sus productos aún estaban en fase de prueba. A comienzos de enero, en el CES, se halló nuevamente a la compañía HANK la cual mostró nuevos productos para este año.
Diversos artículos de Apple para poder crear dispositivos HomeKit, tan solo es el primer paso. HANK ya cargaba la licencia de MFI (Made for iPod/ iPhone/ iPad). Eso lo transformaría en el proveedor de chips certificados por Apple.
Ya que se había mencionado en el resumen del CES 2017, los productos HomeKit no eran tan numerosos como se creía. HANK es una proporción de las diez compañías que estaban en el CES y tomaron la decisión de entrar en HomeKit.
Por ello, HANK ha expuesto varios dispositivos, inclusive cogidas, como una bombilla RGBW que se controlan con un sensor multifunción y una abertura del sensor. Son productos que estarán asequibles dentro de unos meses, el costo aún no se ha dicho.
4 Productos de la mano de HANK
Asimismo, están los productos Z-wave, que son los más importantes. HANK ya posee 4 productos asequible en el catálogo. Una toma reglada por 2 puertos USB para poder recargar el móvil o tableta, una bombilla y 2 mandos a distancia.
Esos 4 productos Z-Wave próximamente estarán al alcance de todos en las tiendas especializadas preferidas.
Otros terminales estarían complementando a la compañía. Inclusive una interfaz de Z-Wave / IR para gestionar todo tipo de terminales infrarrojos. Es decir, televisores, reproductores de DVD, los aires acondicionado.