Las empresas Harman y Samsung presentan durante el CES 2018 su visión de la conectividad en el auto.
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en nuestra vida; ya no es solo en casa donde podemos disfrutar de conectividad y control de todo mediante comandos de voz gracias a asistentes virtuales como Alexa; ahora esta tecnología también quiere acompañarnos cuando salimos, tanto en dispositivos vestibles que integran Alexa como mencionamos en un artículo anterior, como en el auto. En este último aspecto está trabajando Harman y Samsung; y nos han mostrado su visión de cómo serian los autos conectados del futuro.
Al salir de casa nos desconectamos por completo de ella y la tecnología que implica; pero ahora con el avance de la tecnología y los carros cada vez más avanzados tecnológicamente y modernos esta visión de integración esta cada vez más cerca.
Desde que Samsung adquirió la compañía Harman ha estado trabajando en un nuevo auto que cuente con autonomía y conexión.
(También te puede interesar: Chromecast: Cómo reproducir tu lista de Suscripciones de YouTube)
Digital Cockpit, la plataforma inteligente para controlar tu auto
La idea de las compañías es agregar una consola inteligente al tablero del auto mediante la cual podrás controlar con comandos de voz todos los elementos del auto; esta consola llamada Digital Cockpit se integrara a todos los diferentes elementos de auto para tener control sobre estos.
Además, podrás configurarla a tus preferencias mediante la app que deberás descargar en tu móvil y también a través de dos pantallas OLED curvas integradas en la parte frontal de interior del auto.
Y aunque la aplicación donde puedes configurar tus preferencias es gratuita; también contara con una versión Premium donde se podrá acceder a una experiencia más completa de lo que es el internet de las cosas. Además resaltan la importancia de un asistente personal integrado en el auto para controlar todo mediante la voz, como si estuviéramos en casa.
Esta plataforma estará disponible para todo el sector automovilístico; ya que ofrece una plataforma abierta para que los desarrolladores puedan trabajar en ella; y adaptarla al vehículo deseado.
Antena 5G, necesaria para lograr todo
Las compañías también anunciaron que pronto presentaran su nueva antena 5G para el auto; muy necesarias para aprovechar al máximo y sin inconvenientes la conectividad; ya que garantizara conexiones más rápidas.
¿Qué te parece la idea de estas compañías? ¿Qué otros servicios crees que debe ofrecer un auto moderno?
Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!