Herramientas para regular lo que ven nuestros hijos en la web

Herramientas para regular
Es una lucha constante de los padres para reducir el tiempo que pasan sus hijos conectados a internet

Una disputa familiar para muchos padres

Cada vez crecen más las preocupaciones sobre los posibles efectos dañinos de las redes sociales en los niños. Asimismo, aumentan las herramientas para regular lo que ven nuestros hijos en la web y su tiempo de navegación.

(Lee también:Mucha gente confunde la web con internet ¿en qué se diferencian?)

Es una lucha constante de los padres para reducir el tiempo que pasan sus hijos conectados a internet. Pero ¿de qué manera podemos ponerlos a salvo del contenido dañino?

En la actualidad hay filtros de control parental que llevan años en el mercado. En tal sentido, la situación está en que los padres sienten que no saben lo suficiente de tecnología como para usarlos adecuadamente. Por lo general esos filtros requieren que los niños den sus contraseñas lo que puede convertirse en una discusión. Ya existe una nueva generación de controles parentales digitales llegados recientemente  al mercado y promete a los padres recuperar el control más fácilmente.

Herramientas para regular. Los filtros de contenidos

Ya está disponible en América Latina sistemas como Circle, Koala Safeo Ikydz. Todos ellos te permitirán tomar el control de cada dispositivo digital de tu hogar en forma de aplicación móvil.

Herramientas para regular
Ya existe una nueva generación de controles parentales digitales

Estos productos nuevos funcionan colocándolos al router del wi-fi doméstico. Por ejemplo en el caso de Circle. Este aparato se conecta a un cubo blanco y crea rápidamente una lista de todos los dispositivos de tu casa que están conectados a internet. De esta manera ofrece varias maneras de controlarlos.

Por otro lado, puede resultar algo engorroso identificar quien posee cada dispositivo. Pero una vez  identificado la dirección MAC de cada uno de ellos es sencillo asignar un usuario a cada aparato. Después puedes escoger los filtros basados según la edad. Estos permitirán bloquear contenidos explícitos, apuestas, citas y más, según el filtro que selecciones.

También podrías bloquear páginas web específicas como Fortnite e Intagram. Además, puedes limitar su tiempo de uso, pausar internet o establecer horas para ir a dormir.

¿Tienen algunas desventajas? Unas de las desventajas es que no funciona cuando el celular de tu hijo está fuera de casa. Tampoco lo hace cuando desconectan el wifi o utilizan datos móviles para acceder a internet.

(Lee también:5 mejores navegadores web que puedes usar)