Hilanderos de fidget no ayudan a las personas con TDH

hilanderos de fidget
Hilanderos de fidget

Un artilugio que es solo un juguete

Los hilanderos de fidget es un juguete que se puso de moda para supuestamente eliminar la ansiedad, incluso se había dicho que ayudaba a niños con autismo o con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Hoy día los expertos afirman que el artilugio es solo un juguete.

(Lee también: El reloj de pared Echo de Amazon visualiza sus temporizadores)

Como ya se dijo los hilanderos de fidget la nueva moda; sólo se puede ver como un juguete, así lo afirman expertos. Este artilugio consta de tres puntas que se encuentra dispuestas en un circulo con un cojinete que gira hipnóticamente. En efecto, expertos en  marketing aseguraban que la técnica ayudaba a controlar situaciones de estrés y un mejoramiento del enfoque.

Los Hilanderos de fidget no es como lo pintan

A pesar de lo que se ha dicho sobre las ventajas de este juego; expertos dicen que no hay investigaciones que avalen esta afirmación. De hecho, no hay estudios que digan que este artilugio ofrezca beneficios terapéuticos a las personas que lo usen.

Con lo dicho anteriormente, Scott Kollins, psicólogo clínico y profesor de Duke Universidad dijo a NPR:

«Sé que hay muchos juguetes similares, al igual que hay muchos otros juegos y productos comercializados para personas con TDAH…básicamente no hay evidencia científica de que esas cosas funcionen de manera general».

Hilanderos de fidget
Expertos dicen que no hay investigaciones que avalen esta afirmación.

Por otro lado agregó:

«Si su descripción dice específicamente que esto puede ayudar al TDAH…hacen afirmaciones falsas porque no se han evaluado en una investigación adecuada».

El  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que los que necesitan ayudan son mucho más vulnerables a caer en estas falsas creencias. La comercialización de estos productos presionan muchas veces a estas personas para que los adquieran.

Finalmente Kelling añadió:

«Es importante que los padres y maestros que trabajan con niños que tienen TDAH sepan que hay tratamientos muy bien estudiados…documentados que funcionan… que están ahí fuera, por lo que no hay soluciones realmente rápidas y fáciles como comprar un juguete».

El problema es que estos juguetes se han vuelto muy populares en niños que no presentan dificultades de atención.

(Lee también: Super Smash Bros. Ultimate se lanzó y trajo sorpresas consigo)