Hisense actualiza sus aires acondicionados para controlarlos con Alexa

hisense

La marca Hisense quiere que sus equipos puedan controlarse mediante comandos de voz y para eso los hace compatibles con el asistente de Amazon, Alexa.

La tendencia en todos los aparatos del hogar es añadirle conectividad para poder controlarlos de una forma más fácil a través del Smartphone o tablet, pero una de las más interesantes posibilidades es la de añadir compatibilidad a estos equipos con los asistentes de voz para controlarlos mediante comandos de voz, es el caso de Hisense que actualiza sus últimos equipos con Alexa.

En los últimos meses hemos sido testigos de las mejoras que los creadores han incluido en sus asistentes, con la finalidad de “enganchar” a los usuarios y en general, mejorar su estilo de vida.

En el artículo anterior vimos como desde Amazon añadían nuevas funciones a su asistente como la posibilidad de convertirlo en un despertador o la reciente compatibilidad con Twitch.

Estas mejoras, buscan atraer la atención de las marcas y usuarios para popularizar dicho asistente y posicionarlo como el mejor, y parece que Amazon lo está logrando ya que además de ser muy popular, muchas marcas lo prefieren para incluirlo en sus equipos.

Los equipos de Hisense se podrán manejar con la voz

El último en añadir un asistente a sus equipos ha sido Hisense. Quien dotó de compatibilidad con Alexa su nueva gama de aires acondicionados y deshumidificadores portátiles HiSmart WiFi para controlarlos mediante la voz además del móvil.

Ahora, será posible encender, apagar, cambiar la temperatura. Y otras funciones básicas de estos equipos solo con ordenarlo.

Para que esto se puede materializar, debemos tener un equipo compatible con Alexa como Amazon Echo. Y sincronizarlo con nuestra cuenta en la app del equipo correspondiente.

hisense
Gama de aires acondicionados portátiles de Hisense

Solo disponible en los equipos de gama media

Hisense solo ha añadido estas funciones a sus equipos de gama media que cuentan con precios accesibles.

Y, aunque el precio de venta ronda entre los 200-400 dólares. Quizás el ruido que generan (alcanza los 47 y 46 dB respectivamente) hace perder el interés a los clientes. De ser así, este añadido seria una muy buena opción para contrarrestar esta característica.

¿Qué te parece la idea de controlar por voz tus electrodomésticos?¿Crees que será una moda pasajera o por el contrario es la tendencia del futuro?

Si te ha gustado este articulo, ¡Compártelo en tus redes sociales!