Historial de navegación ¿cómo borrar las búsquedas y descargas?

Historial de navegación

Todo lo que haces en internet queda registrado en tu  navegador

“…Si estas usando una computadora publica o si la compartes con alguien…” no querrás “…que otra persona vea ese tipo de cosas”. Así lo señala el sitio web de Firefox. Pero tal vez tu intención sea proteger tu privacidad haciendo una limpieza de vez en cuando. Según el soporte técnico de Microsoft  si eliminas periódicamente el historial de navegación estarás protegiendo tu privacidad… en especial si utilizas  “…un equipo público o compartido”.

(Lee también: 5 mejores navegadores web que puedes usar)

Lo que puede contener tu historial es:

  • Historial de navegación y descargas
  • También historial de formularios y de búsqueda
  • Cookies
  • Caché
  • Datos offline
  • Finalmente, preferencias de sitios

Historial de navegación. ¿Cómo borrarlo?

En Firefox. Haz clic en “Biblioteca”>”Historial” >”Eliminar historial reciente”. También tienes la opción de elegir que parte del historial quieres borrar y que rango de tiempo.

En Chrome. Puedes borrar de manera parcial o completa tu historial. Luego, para borrarlo solo tienes que hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y luego en “Historial” y finalmente en “Borrar datos de navegación”.

En Explore. En esta ocasión tu historial de internet lo podrás encontrar en el botón de “favoritos” o dentro del menú “Herramientas” y “Seguridad”. Por otro lado, en su menú podrás eliminar sitios o imágenes concretas, los archivos temporales, datos de formularios o contraseñas guardadas.

Historial de navegación
En Chrome. Puedes borrar de manera parcial o completa tu historial.

En Safari. Borra tu historial en tu iPhone, iPad, iPod ubicándote en “Ajustes”. Por otro lado, si usas un Mac puedes acceder a Safari en la barra de menú y haz clic en “borrar historial”.

Otra manera de proteger tu privacidad

  • Usa un VPN. Te permite codificar tu conexión a internet ofreciéndote más privacidad y seguridad.
  • Usa HTTPS. Indica que tu conexión es segura. Además, se recomienda usarla siempre cuando navegues por la red.
  • Valora los riesgos. Nunca reveles tu ubicación o toda tu información personal a páginas desconocidas o que no confíes.

(Lee también: App Messages de Google para navegadores, mensajes al instante)