Hogar GO es la nueva alternativa para asegurar tu casa inteligente

Hogar GO es el primer proyecto de este tipo para asegurar las casas inteligentes.
Hogar GO es el primer proyecto de este tipo para asegurar las casas inteligentes.

Realmente había demorado mucho en salir al mercado. Caser se corona como aseguradora pionera al crear un seguro para casas inteligentes. El nombre este contratador de riesgos es Hogar GO y se trata de garantizar al usuario seguridad en su vivienda. 

Hogar GO todavía está en su fase piloto. Tal vez otras aseguradoraas están esperando que el que esté libre de pecado lance la primera piedra.

Este programa no se trata de algo más sino de ofrecerle al usuario la capacidad de estar conectado permanentemente con su hogar. Mantenerse al pendiente de los diferentes movimientos que allí se realizan. Todo se reduce a conectividad y tecnología de primera mano.

Hogar GO y sus sistemas multirriesgo

Esta nueva oferta en el mercado incluye varias ofertas para prevenir los riesgos de los hogares inteligentes; algunas de ellas son la conectividad con una cámara de video para estar atento a todo lo que suceda en el sitio; también la conexión a una alarma de detección de fuego y sensores de movimiento y temperatura.

El objetivo de Caser de manera indiscutible es que el usuario tenga más control sobre su territorio y pueda sentirse seguro y protegido.

También se encargaría de ser vigilante con las luces encendidas, prender y apagar la calefacción, etc. Toda la tecnología manejada con internet.

“El cliente de hoy en día es cada vez más digital. Mediante la incorporación de servicios con dispositivos digitales es posible mejorar su experiencia”, explica Agustín Matey. “Con este piloto, nuestra compañía quiere ayudar a sus asegurados a aprovechar el potencial que Internet de las Cosas (IoT) nos brinda en el hogar”.

Futuro prometedor

Los smart homes todavía no dan sus frutos, pero se estima que en 2020, alcance la cifra de 100.000 millones de dólares en pagos. Una cifra muy variante para el mundo actual que tan solo dejará 43.000 millones.

Podría suceder que en los próximos años también Caser se amplíe hacia el área de los vehículos y la salud.