HoloLens 2: los auriculares de realidad aumentada de Microsoft

HoloLens 2
HoloLens 2

Con su diferencia de otros productos similares

Habrá una diferencia del HoloLens 2 de Microsoft con productos similares a este, será la posibilidad de interactuar con manos libres con las proyecciones holográficas. Es la nueva generación de realidad aumentada (AR) en la que ha apostado la compañía.

(Lee también: Giradiscos y auriculares de Panasonic presentes en CES 2019)

Los auriculares de AR HoloLens 2

El HoloLens 2 rastreará las manos de los usuarios para interactuar con las imágenes que se superponen en el mundo.  Es un poco diferente al Oculus Rift, AR HoloLens que son auriculares para juego; con el HoloLens 2 mostrará la visión que los usuarios tienen delo que les rodea.

Su trabajo será proyectar información adicional de ese mundo, con esto Microsoft aspira que se aplique en entornos de trabajo.  Entre tanto, los hologramas estarán orientados al entorno del mundo real, los usuarios podrían tener asistencia en situaciones particulares. Por ejemplo en cirugías o en un arreglo de una motocicleta.

HoloLens 2
Con el HoloLens 2 se podrá operar los auriculares sin necesidad de usar las manos

Ya ha tenido sus usos

Microsoft anunció en 2015 que ya el HoloLens 2 estaba siendo usado en clases de anatomía con estudiantes de medicina. De hecho, podían apreciar las capas holográficas del cuerpo humano. Además la compañía tecnológica dice el dispositivo rastreará las manos del usuario para que interactuar con los gráficos; de esta manera se “eliminará la curva de aprendizaje».

Con el HoloLens 2 se podrá operar los auriculares sin necesidad de usar las manos; combinados con micrófonos inteligentes y procesamiento de voz con lenguaje natural. La diferencia con el Oculus Rift, AR HoloLens es que es muy cómodo para la cabeza de los usuarios. Además no se encuentra enlazado a una computadora.

Sin duda alguna la opción de manos libres de este nuevo dispositivo es un gran paso para los auriculares de AR. No será un producto de gran consumo en un futuro. Su precio será de $ 3000, mucho más caro que los teléfonos inteligentes que ofrecen este tipo de capacidad de AR.

Se espera aún la fecha de lanzamiento por parte de Microsoft.

(Lee también: Microsoft presenta auriculares Surface Headphones capaces de cancelar ruidos)