HomePod fracasó en sus ventas este 2018

HomePod de Apple fracasó en sus ventas

Apple se arriesgó a jugar una movida peligrosa dentro de un terreno que no le pertenece. Y ante ello, parece que está recibiendo su escarmiento. Pues por lo que se ve, su modelo HomePod lanzado en el mes de enero no está cumpliendo las expectativas de venta ni por asomo.

Este parlante inteligente creado por la empresa de la manzana, llegó al mercado con un precio de casi 350 dólares. Así se unió a la competencia que Amazon y Google han reclamado como suya en esta área. No es algo raro viniendo de la empresa más innovadora del momento. Sin embargo, esto tampoco iba a significar que por tratarse de ellos, su triunfo estaba asegurado.

La página de noticias de habla inglesa Bloomberg ha dejado saber el estado de las ventas del HomePod. A día de hoy, son extremadamente bajas.

Como respuesta, la compañía ha decidido cejar en sus intentos por imponer el producto. Apple finalizó la producción del artículo de manera abrupta. Las estadísticas guiaron este resultado, pues las ventas apenas alcanzaron a cubrir un 10% del total en el mercado. Mientras que al mismo tiempo, Amazon les iba propinando una paliza con un 74% impuesto por sus Echo.

A esas alturas, los HomePod se acumulaban dentro de los almacenes de la empresa sin muchas esperanzas de salir.

 

Las limitaciones del HomePod fueron las responsables de tallar su lápida en el mercado

El escaso interés que despertó este gadget de Apple tuvo como origen sus propias limitaciones. Ya que el dispositivo sólo puede usarse mediante un iPhone, reproducir música de Apple Music exclusivamente, y carece de conectividad vía Bluethooth. Además, Siri es el único asistente compatible para él.

La temporada tampoco fue la mejor para su estreno. Bien sabemos que pasadas las navidades, el interés o la iniciativa de compra por novedad en las personas suele reducirse drásticamente.

Algo con lo que Apple debió haber contado. Probablemente de haberse lanzado en diciembre, el panorama habría sido un tanto diferente.

Ahora lo que le queda a la empresa es reorganizar sus planes de venta y decidir lo que hará definitivamente con su HomePod ¿Permanecerá en el mercado? ¿Desaparecerá de la faz de la tierra? Son preguntas que se contestarán solas a medida que avance el año.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.

 

También te puede interesar: Sony HT-SF200: Una perfecta barra de sonido con tecnología Bluetooth