HomePod de Apple
El HomePod de Apple no ha sido aprobado por la reconocida compañía tecnológica, el altavoz inalámbrico al parecer no ha pasado su examen preliminar.
Apple afirmó en una oportunidad haber “reinventado la música en el hogar”, fue su lema para promocionar el HomePod. En efecto, este altavoz inteligente fue anunciado para ser lanzado en junio de 2017, por lo que presenta un retraso de diez meses. Todo ello debido a un defecto en su elegante diseño con funcionalidades muy limitadas.
En tan sólo tres países fue lanzado pero con algunas funciones inactivas. Además, el altavoz inteligente ha defraudado incluso a la misma compañía, es lo que se acaba de desvelar en Bloomberg.
(También puedes leer: DS-2, los nuevos altavoces Bluetooth compactos y autoamplificados)
Cancelación de pedidos
La agencia afirmó que la empresa redujo su previsión de venta y cancelado algunos pedidos a Inventec Corp, «una de las empresas que fabrica el HomePod”. El informe de Bloomberg expresa que luego de su lanzamiento el 9 de febrero tuvo una caída en las ventas de un 4%. De hecho, Amazon Echo domina el mercado de altavoces inteligentes.
Las cifras de la caída no se han corroborado; sin embargo, según algunos trabajadores de las tiendas de Apple, el altavoz inteligente «apenas se venden unos diez al día». Presentando incluso acumulación en sus almacenes.
Se había presagiado el éxito del HomePod
A pesar de haber tenido solicitudes anticipadas online y una demanda en los primeros días, se había presagiado un éxito del HomePod. De hecho, se esperaba una buena aceptación tal como lo hizo el iPhone, el Apple Watch y recientemente los AirPods. Incluso esos productos salieron al mercado con retrasos, por problemas de fabricación o lanzamiento.
Sólo en tres países
El HomePod se lanzó en tres países: Estados Unidos, Australia y Reino Unido; con todo los inconvenientes que hubo. Este altavoz inteligente sólo acepta órdenes como: «Ponme el último disco de David Bowie». El lanzamiento estaba previsto para diciembre de 2017; pero la compañía a último momento anunció que no se había terminado a tiempo.
Entre tanto, Amazon se destaca con sus altavoces inteligentes, sus precios van desde los 50 hasta los 230 dólares. Apple lanzó un único modelo de alta gama con un precio de 350 dólares, ofreciendo calidad en su sonido.
(También puedes leer: Altavoces tallados en roca volcánica, la nueva propuesta para escuchar música)