Huawei se convierte en el segundo fabricante que más vende smarthpone

Huawei se convierte
Huawei se convierte en el segundo fabricante que más vende smarthpone, superado por Apple.

A pesar de las restricciones, buenos resultados

Recientemente se conoció por medios de la empresa, los resultados financieros del segundo trimestre del año 2018. De hecho, a pesar de las restricciones de mercado del gobierno norteamericano, ha tenido buenos resultados. Huawei se convierte en el segundo fabricante que más vende smarthpone, superado por Apple.

(Lee también: Reino Unido alerta sobre espionaje en dispositivos Huawei)

Huawei se convierte como una de las marcas favoritas

La compañía asiática se había propuesto hace unos años lograr convertirse en el segundo fabricante del mundo en smarthpone. De hecho, Samsung queda aún a larga distancia para superarla, sin embargo, es posible que en unos años logre hacerlo.

Las cifras de Apple

Apple también ha publicado sus cifras financieras de su segundo trimestre, en la que muestran que vendió 41,3 millones de iPhone. En efecto, resultó para la compañía un trimestre muy bueno, tomando en cuenta que suelen ser los más flojos. Entre tanto,  Huawei logró adjudicarse con 54,2 millones de ventas a nivel mundial.

Samsung sigue siendo el preferido de muchos y lidera el mercado; sus cifras en comparación con las de Apple y Huawei no la favorecen. Las ventas bajaron en un 10%, por lo que no fueron las más esperadas.

Huawei se convierte
Su salto a la segunda posición lo logra Huawei a pesar de las restricciones que tiene en el mercado norteamericano.

En la clasificiación de mejores ventas le sigue otras compañías, tales es el caso de Xiaomi, Oppo y Vivo.  Además, Samsung está tratando de ser una buena opción en el mercado chino.  De hecho, apenas tiene presencia, en cambio para Apple, Huawei, Xioami, Oppo y Vivo ha sido su principal fuente de ingreso en cuanto a ventas. Entre tanto, la firma coreana LG al parecer no logra gustarle a los chinos. De hecho, hace unos meses la firma se vio obligada a cerrar la venta de móviles en el país asiático.

Su salto a la segunda posición lo logra Huawei a pesar de las restricciones que tiene en el mercado norteamericano. En efecto, el fabricante chino le ha costado lograr el apoyo del gobierno de Estados Unidos que lo ha acusado de que su tecnología podía ser usada por el gobierno chino para espiar.

(Lee también: Honor 10, la reinvención del Huawei P20 a menor precio)