Huawei Video: la competencia en streaming de Netflix y HBO

Huawei Video
El Huawei Video lleva funcionando en China dos años

La versión china llega a España

Es la nueva versión china, el Huawei Video aterriza en España con servicio de reproducción de streaming. Entre sus servicios el alquilar ciertos contenidos, veamos qué más trae.

(Lee también: Bajar contenido de Netflix)

Son varias las plataformas que disponen de servicio de contenidos por internet, entre esos: Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Sky, etc. Pero también hay otros interesados en este tipo de servicios, y son los fabricantes de móviles que quieren dar sus propuestas.

Huawei, el fabricante de dispositivos y redes lanzó en la producción de streaming, contando con este servicio en sus móviles. De hecho, es como una app clásica y que ya está disponible en España, aunque de momento solo funciona en dispositivos propios de la compañía.

Huawei Video llega a España

Es comprensible la decisión tomando en cuenta que es la tercera empresa de móviles en el mundo. Por otro lado, a España no le ha ido mal con este servicio, resultando buena idea adaptarlo al idioma español. 

Ya se encuentra en China

El Huawei Video lleva funcionando en China dos años, tomando en cuenta que en los países occidentales resulta una novedad. De hecho, en el país asiático forma parte de las seis plataformas de consumo de vídeo que existen.

Huawei Video
Está compuesto por tres niveles, similar a los que ofrece Netflix o HBO

En su presentación oficial fuentes de la compañía adelantan parte de lo que será este servicio:

Un equipo editorial de cinco personas en España se dedicará a seleccionar el contenido adaptado a los gustos españoles.

¿En qué consiste el servicio?

Está compuesto por tres niveles, similar a los que ofrece Netflix o HBO la suscripción mensual es de 4,99 euros.

El plan consistirá en una cantidad de contenidos en series de películas, su segundo plan corresponderá a contenido gratuito. También tendrá una tienda de alquiler, parecido a  iTunes o Google Play Video, con precios entre los 0,10 céntimos a 4,99 euros.

(Lee también: Plataforma Netflix podría ser adquirida por Apple gracias a nueva ley)