IGTV, la televisión de Instagram que desafía a Youtube y la duración de los videos

IGTV
Instagram le da otro giro al respecto, y es alojar videos verticales únicamente en su televisión.

IGTV, la nueva apuesta de Instagram

IGTV es la nueva apuesta de Instagram como un claro desafío a Youtube. La nueva aplicación grabará videos verticales de hasta una hora de duración.

En su celebración de los mil millones de usuarios, Instagram lanza su nueva televisión, IGTV. La propia compañía lo ha catalogado como:

…nuestra novedad más emocionante de todos los tiempos.

Esta oportunidad se da debido al incremento en 60% anual del formato de video y del éxito de las historias. Facebook la propietaria de esta red social,  anunció el 20 de junio la nueva aplicación dentro de la familia Instagram.

(Lee también: Vero, la red social que pretende destronar a Instagram sin publicidad)

La app IGTV, ¿en qué consiste?

La nueva aplicación está destinada a la creación y visualización de videos verticales, lo que implica algo muy innovador. De hecho, por mucho tiempo tanto Youtube como Google han manejado la tesis de que los videos verticales estaban hechos mal. Sin embargo, Instagram le da otro giro al respecto, y es alojar videos verticales únicamente en su televisión.

El hecho de incluir videos verticales es porque uncialmente Instragram nació con los móviles. Los videos que se han tomado usando los móviles son los que se han hecho más populares.

Otra característica destacable

La característica más destacable del IGTV es que no limita la grabación de tiempo del video, a diferencia de Instagram. De hecho, los videos pueden durar hasta una hora. Por otro lado, cuando se abra un video la reproducción será automática. Sin embargo, para aclarar el video tiene que ser uno de nuestros contactos.

IGTV
En su celebración de los mil millones de usuarios, Instagram lanza su nueva televisión, IGTV

Otra característica es que se podrá hallar nuevos contenidos con cuatro secciones incluidas: “For You”, “Following”, “Popular” y “Continue Watching”. Por lo que “For You” está relacionado a la sugerencia de contenido; “Following”, lo que propone las personas que le siguen; “Popular” relacionado a los videos más vistos. Finalmente está “Continue Watching” que son aquellos videos que ya se están viendo.

Por otro lado, si no tienes intención de crear contenido no tienes necesidad de instalar IGTV. Con Instagram bastará para ver los videos de una hora.

(Lee también: Instagram siguiendo los pasos de los stories de Snapchat)