Ikea desarrolla enchufe Tradfri inteligente controlado desde un Smartphone

Ikea desarrolla enchufe Tradfri inteligente controlado desde un Smartphone
Ikea desarrolla enchufe Tradfri inteligente controlado desde un Smartphone

Ikea no deja de sorprender y en esta oportunidad ha desarrollado un enchufe Tradfri inteligente que es controlado desde un Smartphone con conexión a WiFi. Es decir, es capaz de encender y apagar de forma remota cualquier dispositivo conectado al enchufe. O disminuir su energía.

Aunque la fabricante no ha anunciado de forma oficial el enchufe Tradfri inteligente, se han filtrado imágenes del mismo. En tal sentido, en medios de comunicación alemanes ya se habla del novedoso artefacto que será de gran utilidad.

En las imágenes filtradas, se aprecian el diseño y aspecto del enchufe Tradfri inteligente. Además se presume que estén disponibles a la venta en el próximo año 2019 cuando Ikea los presente en el mercado.

El nuevo dispositivo se trata de un aliado más de la gama de productos Tradfri que desarrolla la compañía. De igual forma, se estima que la herramienta tenga compatibilidad con los equipos de Amazon Echo, Google Assistant. Como también Philips Hue y entre otros productos.

Imagen filtrada del enchufe Tradfri inteligente
Imagen filtrada del enchufe Tradfri inteligente

Con el toma corriente inteligente se podrá programar el encendido de luces, calentadores, computadoras, televisores y otros artefactos. Además si mantienes el mismo horario al dormir, podrás indicar la desconexión en horas específicas.

De esta forma con el nuevo enchufe Tradfri inteligente se presenta para hacer más cómoda y llevadero el diarismo de las personas. Debido a que permitirá ahorrar el consumo eléctrico y por ende gastos en facturas por el servicio.

Este sería el precio del enchufe Tradfri inteligente

Aunque se desconoce mayores detalles en cuanto a sus funcionalidades y presentación en el mercado, el enchufe tendrá dos precios. Es decir un primer modelo en 19,95 euros incluye enchufe para conectar y desconectar.

Mientras que el segundo modelo es de 10 euros no incluye botones y solo funciona con conexión remota.

De momento se desconoce cuándo estarán disponibles en el mercado español.

También te puede interesar:

Puedes utilizar tu celular inteligente como una computadora de escritorio