Cuando se habla sobre las aplicaciones para el control domótico de vuestras casas, se viene al pensamiento una de las excelentes o para muchos la superior que existe hoy en día en este ámbito de la domótica doméstica. Cada empresa regularmente publica para cada plataforma una aplicación para encargarse su propio sistema, pero con esta plataforma se puede hacer uso de las más populares que en la actualidad del mercado poseen infinidades de funcionalidades y características.
Se está hablando sobre la aplicación ImperiHome el cual hasta hace poco tiempo sólo podía manejarse en dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo, la tecnología va en constante evolución y al día de hoy ha sido publicada en la AppStore por lo que pueden hacer uso de esta plataforma desde teléfono móvil iPhone y también para las tablets iPad.
Luego de una extensa temporada en la que los Beta-tester han estado dando distinta información sobre Imperihome para iOS a los desarrolladores, para que sea más fácil su labor de constitución y desarrollo de la aplicación, por fin se puede poseer esta aplicación y está accesible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple, sin embargo, con restricciones, que se pueden desbloquear haciendo premium la cuenta por un coste de 5,99€ y así tener en totalidad sus funcionalidades.
La aplicación Imperihome era la más usual por las personas del centro de control Z-Wave eedomus y Vera, siendo relacionado además con Zipabox de Zipato, con Zipase, con MyFox, Philips Hue y cámaras IP para su visualización y registro. Y desde hace unos meses ya, los beneficiarios de un centro de control de Fibaro también obtienen el beneficio de manejar ImperiHome para vigilar sus instalaciones domóticas gracias a su perfecta integración.
Para concordar los dispositivos domóticos en Imperihome, tan sólo tienen que añadir un nuevo “sistema”, elegir el tiempo de dispositivo que quieren incluir en vuestra aplicación para iOS, meter los datos de conexión (que hay que realizar en modo local) y ya tendrán el control de los dispositivos que tengan en vuestra instalación.
Luego podrán crear distintos máscaras o botones con las constituciones que más os gusten para gestionar vuestro centro de control domótico, módulos, cámaras, estaciones meteorológicas o los datos que más os concierna tener a mano para ver o interactuar con ellos de una forma muy sensorial, rápida y fácil al alcance de todo el mundo.
Os invito a compartir este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.