¿Por qué es importante vivir en una comunidad de vecinos impecable?

importancia de la limpieza de comunidades de vecinos

Es conocido por todos que el orden y higiene en el hogar son fundamentales para mantener una buena calidad de vida y bienestar en nuestra familia. La limpieza es la acción fundamental para lograrlo, a través esta nos aseguraremos de no brindarle las condiciones para que diversas bacterias, parásitos, virus y plagas puedan desarrollarse libremente y sean causantes de diversas enfermedades que afecten a las personas que allí habitan. 

Muchos expertos de la salud afirman que, habitar en entornos limpios e higiénicos es fundamental para que la salud de una persona esté en optimas condiciones, disminuyendo con creces la aparición de enfermedades y padecimientos. 

Es de destacar que la limpieza no solo es necesaria en los hogares, sin en cualquier cualquier lugar donde pasemos tiempo; bien sea en nuestra oficina o espacio de trabajo, en el coche, inclusive en la comunidad vecinal donde vivimos. De hecho, esta última tiene especial importancia porque además de estar en las zonas aledañas a nuestra vivienda, también es donde socializamos y creamos relaciones comunitarias. 

Como sabemos, gran parte de las comunidades está acompañada de piscinas, jardines, parques, áreas deportivas, espacios para el desarrollo de eventos y fiestas, así como garajes y otros espacios. Por otro lado, están también los cuartos de basura, portales, puertas, escaleras y suelos. Sin importar cuál sea, todos deben estar correctamente limpios e higienizados para que quienes allí habiten puedan disfrutar de espacios libre de contaminantes que puedan perjudicar su bienestar.

Para lograr ello, es indispensable contar con los servicios de una empresa que brinde servicios integrales de limpieza, como por ejemplo dmflimpiezasmadrid.es. Si crees que no merece la pena este tipo de servicios, hemos preparado este artículo para hablarte sobre la importancia de la limpieza de comunidades de vecinos

¿Es realmente importante la limpieza de comunidades de vecinos? 

La respuesta es contundente sí, y no solo es importante, sino que es obligatorio. Es la única forma posible de garantizar la seguridad, el bienestar y la buena convivencia en las comunidades vecinales. Vivir en espacios comunes higiénicos le permitirá a todos las personas que allí habiten gozar de una mejor salud y con mejor ánimo. 

Y es que, a todo el mundo le gusta disfrutar de instalaciones totalmente limpias, ordenadas, cómodas y seguras. Por ello, además de mejorar el confort, es una excelente herramienta para revalorizar el precio de las viviendas, ya que cualquiera va a querer vivir allí. 

Entonces a través de la limpieza de comunidades, se eliminarán una gran cantidad de problemas que afectan diariamente a miles de ciudadanos de nuestro país, como por ejemplo:

  • Plagas y enfermedades
  • Acumulación de basura y desechos
  • Malos olores
  • Problema entre los vecinos y la junta o administración de fincas. 

Es de mencionar que, una limpieza de comunidades no es tan solo el aseso frecuente, sino que son una gran cantidad de elementos que se deben considerar para que efectivamente los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes en el mejor estado posible. 

Entre las principales ventajas de contratar una empresa de limpieza de comunidades podemos destacar:

  • Áreas higiénicas, lo que se traducirá en mayor salubridad y seguridad con los habitantes de la comunidad
  • Las viviendas estarán en un ambiente de calidad y libre de contaminación
  • Las zonas comunes y de recreación estarán en el mejor estado posible, ofreciéndole mayor seguridad a los padres con niños pequeños.
  • Se sentirá un habiente de paz y de convivencia tranquila.

¿Qué incluye el servicio de limpieza comunidades?

Es necesario considerar que, no todas las comunidades de vecinos son iguales, cada una de acuerdo a su composición, necesitarán un mantenimiento específico, ya que contarán con distintos tipos de zonas comunes, como por ejemplo; jardines, piscinas, portales, zonas deportivas, parque para niños, etc. 

  • Limpieza de jardín: este tipo de espacios suelen estar tanto en edificios como en barrios cerrados. Es fundamental practicarle un mantenimiento correcto, para que todos puedan disfrutar de plantas siempre verdes y logren cumplir su ciclo reproductivo, florecer y adornar estos espacios. 
  • Mantenimiento de piscinas: posiblemente es uno de los lugares a donde mayor importancia debamos prestarle de realizarle limpiezas constantes. Se trata de un lugar que debe cumplir con todos los requisitos de higiene y salubridad para que los vecinos puedan disfrutar de ellas sin peligro alguno. Es necesario también, mantener bajo control el pH del agua, así como la cantidad de cloro. Por otro lado, el recito también debe mantenerse higienizado, con duchas desinfectadas y cambiadores limpios. 
  • Garajes: son espacios que por lo general están sucios y a los que menos se considera antes de limpiar, sin embargo, se deben fregar y barrer con maquinaria especializada para eliminar el polvo que tanto se acumula y todas las manchas de aceite, grasa y otros combustibles que botan los coches. 
  • Azoteas: al ser uno de los espacios predilectos de los jóvenes para pasar el rato, es fundamental mantenerlos siempre limpios, principalmente si no se encuentran cubiertos. 
  • Zonas recreativas: está área está siempre en compañía de niños y jóvenes, donde se divierten y ejercitan. Es fundamenta que todos los padres se aseguren que sea una de las zonas que mayor importancia se le brinde a la hora de limpiar, para así garantizar la salud de los más pequeños. 

A este punto, no debe caber ninguna duda sobre la importancia de la limpieza de las comunidades de vecinos. Es el único mecanismo que nos permite mantener el higiene y la salubridad en todas las áreas comunes y en las zonas aledañas a nuestras viviendas.