Guía paso a paso: Cómo instalar Windows 10 en Mac

Instalar Windows 10 en Mac

Apple no lo quiere reconocer

Muchas veces lo que queremos es tener Windows instalado en nuestra PC, es algo Apple no quiere reconocer y tampoco lo harán. Sin embargo, hay que admitir que se ha hecho esfuerzo para alejarse del conocido sistema operativo. Aquí te enseñaremos a instalar Windows 10 en Mac.

(Lee también: Paint seguirá presente en las próximas actualizaciones de Windows 10)

Para hacerlo debemos recurrir a una herramienta que sirve para eso, se llama Boot Camp; es la manera menos engorrosa de contar con Windows en Mac. Te diremos a continuación cómo hacerlo de manera fácil y sin problemas.

Instalar Windows 10 en Mac: identificar características de tu Mac

Antes de iniciar la instalación, es indispensable que te cerciores que características cuenta tu Mac: espacio de disco duro, cantidad de memoria RAM y lo necesario en hardware. Además, es indispensable que completes las últimas actualizaciones antes de iniciar.

Primeramente debes tener una máquina Mac basada en Intel, un dispositivo USB para almacenar hasta 16 Gb de datos. En caso que aún no tienes conectado el disco duro lo puedes hacer en este momento.

Por otro lado, la Mac que vayas a usar para la instalación debe tener 64 Gb de espacio libre de disco duro. Además las Mac de 2012 y posterior sirven para ello, sin embargo sería mucho mejor hacerlos en versiones de 2015 como la MacBook. Sin varios modelos Mac que reúne los requisitos de sistemas necesarios para que Boot Camp funcione en la instalación del sistema operativo Windows.

Comprar una copia digital de Windows

Para adquirir una copia de Windows dirígete a una tienda de sus tiendas, donde podrás comprarla de manera digital y luego descargarla. Por supuesto debes contar con un programa (que puedes descargar) para crear la imagen del sistema operativo Windows 10. También puedes adquirir una versión flash que Windows te enviaría por correo.

Ahora bien la opción de archivo ISO sería la más indicada para ser descargada, así lo hayas comprado en físico el Windows 10. Además, la versión flash resulta lenta para instalarla, solo úsela si la descarga es lenta.

Usando Boot Camp para instalar Windows 10 en Mac

Una vez que ya tengas la versión de Windows 10 descargada (puedes obtener la versión actualizada de octubre de 2018), procederemos a abrir el programa Boot Camp de MacOS. Para ello ve a la barra de Menú y selecciona Ir –> Utilidades,luego selecciona de la lista el Asistente Boot Camp.

Cuando se abra el programa aparece una información sobre la instalación, sugiriendo previamente a la instalación hacer una copia de seguridad de los datos. En este último punto es necesario hacerla. Luego dale Continuar para seguir con la pantalla siguiente.

Instalar Windows 10 en Mac
Windows 10

En este momento ya se puede instalar Windows, debes elegir donde se encuentre la imagen ISO de Windows. Luego dale clic en Elegir para que lo encuentres y decide el tamaño de la partición que requieras el disco duro de tu Mac. Ya sabes que debe ser de unos 64 Gb de espacio libre, aunque Apple aconseja 128 Gb.

La elección de la opción debe ser exacta porque luego no puedes cambiarla luego que se haga la instalación. A continuación le das a Instalar, es cuando el Boot Camp comienza su trabajo, creando la partición de Windows y descargando el software de sistema operativo.

Instalar Windows 10 en Mac: creando la partición de Windows

Luego de instalado los controladores, seguidamente se debe formatear la participación del Boot Camp para que Windows se instale correctamente. Luego que Asistente de Boot Camp  termine la partición solicitará una contraseña de administrador. A continuación tu Mac se reiniciará y cargará el instalador de Windows, completa los pasos e ingresa la clave del producto y la versión correcta de Windows.

Si se le pregunta dónde va a instalar Windows elige la opción BOOTCAMP y luego le das a Formatear. Sin embargo, Apple dice que por lo general la partición se elige y se formatea automáticamente. Además, debes desconectar cualquier dispositivo que se encuentre conectado y que no sea necesario en la instalación.

Instalar Windows 10 en Mac
Windows 10 en Mac

Instalar Windows 10 en Mac

Una vez finalizada la instalación de Windows, el sistema se cargará en tu Mac y el Asistente Boot Camp se abrirá. Luego le das clic en Finalizar lo que reiniciará tu Mac y cargará nuevamente Windows.

Debes estar pendiente de mantener tu copia actualizada, para ello dale ve a la barra de búsqueda y escribe “buscar actualizaciones” y selecciona la primera opción que sale. Luego se abre la ventana Configuración, dale clic en Buscar actualizaciones, se descargarán e instalarán solas.

Si desea que Windows sea predeterminada, para cambiarla debes reiniciar tu Mac, mantienes presionada la tecla Opción (en algunos teclado Mac es Alt) hasta que tengas a la vista la ventana Administrador de inicio. A continuación podrás cargar MacOS o Windows, seleccionamos la partición que deseamos.

(Lee también: Extraer un pendrive de tirón es totalmente seguro en Windows 10)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.