Internet Explorer: errores que cometió y que no se pueden olvidar

Internet explorer
Fue lanzado en 1995 y dominó el mercado de los navegadores web

Durante años fue el navegador estándar

Fue lanzado en 1995 y dominó el mercado de los navegadores web, estamos hablando de Internet Explorer. Por años fue el navegador estándar. Firefox y luego Chrome fueron colocándolo de lado hasta que Microsoft decidió sustituirlo por otro navegador,  Microsoft Edge. Hasta septiembre del 2018 Internet Explorer se ha seguido actualizando.

(Te puede interesar: 5 mejores navegadores web que puedes usar)

Aun así Internet Explorer sigue instalado en el 2% de computadoras según datos estadísticos de W3Schools en noviembre del 2018. Incluso Microsoft Edge queda en un 2,1% sin lograr alcanzar a IE. Tuvo sus buenos tiempos ya que IE supero el 85% de uso, muy por encima de la competencia.

Pero ¿Por qué solo guardamos malos recuerdos de este navegador? ¿Qué errores cometió para que la historia lo recuerde con rencor?

Internet Explorer, Una mala imagen

La primera critica que se le ha hecho durante años es su presencia constante en Windows. Microsoft se empeñaba en que IE fuera nuestro navegador por defecto. Al principio funcionó pero con el tiempo se volvió molesto.

Poca estabilidad y seguridad. Si quieres que tu navegador sea el más usado a base de publicidad tendrías que procurar que el software sea de calidad y no presente problemas.

Internet Explorer se transformó en un coladero de virus y malware en general. Además, estaba la cantidad de publicidad molesta que llenaba la pantalla y que en ocasiones, colgaba y cerraba Internet Explorer.

Estándar poco valioso. Microsoft logró implementar los estándares JavaScrip, HTML, CSS y demás tecnología que permitían funcionar la World Wide Web con el Internet Explorer 8 (2009). Y solo fue después de 8 años de estar con el desastroso IE6. Ya para esta fecha había sido superado por Mozilla Firefox y Google Chome.

Internet explorer
Internet Explorer se transformó en un coladero de virus y malware en general.

Hasta que fue superado. Microsoft e IE bajaron la guardia y se conformaron cuando logró ser el navegador más usado. Fue de esta manera que Firefox venció a Internet Explorer con la innovación: gestión mejorada de favoritos, pestañas, estabilidad, seguridad, cumplimiento de los estándares, etc.

(Te puede interesar: App Messages de Google para navegadores, mensajes al instante)