Un interruptor inteligente sigue siendo un interruptor de luz; sin embargo, la diferencia estriba, en el que el primero aporta funcionalidades que automatizan nuestro hogar. De hecho, son muy similares a sus contrapartes convencionales, se conectan igual que ellos, a diferencia de:
Interruptor inteligente ¿qué posee?
Posee capacidades para conectarse a una red inalámbrica, lo que lo hace “inteligente”. De hecho, permite tener una gama de opciones entre aplicaciones para el móvil o controlarlo por voz.
En cuanto a diseño, suelen ser algo más complejos, con algunos otros botones para controlar la intensidad de la luz, sensores e indicadores.
Estos interruptores de última generación dan una buena alternativa para actualizar nuestro hogar. Además, su costo no es muy económico, alrededor de unos 50 dólares, con ese precio tal vez cambiemos algunos. Estos interruptores son una buena opción para una “actualización inteligente”.
¿Qué beneficios tiene?
Los interruptores inteligentes tienen unas funcionalidades que le aportan ventajas y beneficios en su uso. Uno de estos beneficios como solución, es que resultan más rentables. De hecho, es muy similar a las ventajas de la bombilla inteligente, pero mejor.
-
Aplicaciones móviles
Por lo general, estos interruptores tienen sus propias aplicaciones móviles que al descargarlas puedes controlar la iluminación del hogar. ¿A qué nos lleva esto? Que no tenemos necesidad de usar el interruptor, aunque aún se hace necesario tenerlo. De hecho, un ejemplo en su uso, si nos vamos de vacaciones podemos encender algunas luces, así dará la impresión de que hay alguien en casa.
-
Control de la iluminación
Según las bombillas que uses podrás lograr controlar la intensidad en la iluminación, hasta alcanzar la que desees. Con las bombillas CFL no podrás lograrlo. Por otro lado, en versiones más sofisticadas logras variar el brillo durante el día, en la medida que va oscureciendo fuera de nuestro hogar.
-
Bombillas controlables
Luces e interruptores inteligentes pueden ser controlados remotamente. Podrás programar los interruptores inteligentes para encender las bombillas de tu casa, y administrarlas.
Programar la iluminación
Usando las aplicaciones móviles podrás organizar horarios para iluminar el hogar. Por ejemplo, programar qué luces se encienden mientras llegas a casa desde tu trabajo. También puede ser, cuando te vayas de vacaciones que sólo se encienda algunas luces en la noche.