iPal, el robot que cuida y enseña a los niños solitarios de China

Los jóvenes padres trabajadores de China tienen una gran carga de trabajo y deben enfrentar las presiones de cuidar de sus hijos. Esto sin la ayuda de grandes familias extensas, debido al persistente impacto de la política de un solo hijo del país. Afortunadamente iPal fue creado.

Para aliviar su carga, la compañía de robótica de China AvatarMind ha creado un robot que se encarga de cuidar niños.

iPal puede cuidar niños, enseñar matemáticas y contar chistes

El iPal de tres pies de altura fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Shanghai. Además de ser una niñera, iPal puede hablar dos idiomas (inglés, y presumiblemente mandarín). Y a través de su pantalla de seis pulgadas, dar clases de matemáticas y contar chistes a los niños.

iPal

Está destinado a actuar como un niño de cuatro a ocho años de edad. Los padres pueden ver y escuchar todo en las cercanías de iPal a través de una aplicación de teléfono inteligente.

No está destinado a reemplazar a padres o maestros

«La idea de este robot es ser un compañero para los niños. No creo que los robots puedan reemplazar a los padres o profesores. Pero puede ser una herramienta complementaria para aliviar parte de su carga«. Dijo Tingyu Huang, cofundador de AvatarMind.

Tiene un precio de $ 1,400

Además, iPal puede bailar para entretener a un niño, puede leer historias y jugar juegos. También ofrece lecciones de software para enseñar programación básica a niños pequeños.

AvatarMind comenzó a enviar iPal a compradores chinos en diciembre de 2017. El robot tiene un precio de $ 1,400. Su lanzamiento en los Estados Unidos está programado para finales de este año.Aún no hay información sobre lanzamientos en otros mercados.

(Te puede interesar: Manguera robótica Dragon Fire Fighter combatirá incendios)

ipal
Cortesía de: The Nation

AvatarMind pronto lanzará un robot para ancianos

El iPal es otro ejemplo más de cómo el mercado de robots de China está alcanzando las necesidades de sus numerosos consumidores.

AvatarMind también tiene un robot alineado para ancianos ‘nidos vacíos’ en China que prefieren envejecer en casa, más que en hogares de ancianos.

Según los informes, el robot hablará con las personas mayores, les recordará sobre medicamentos y llamará a los hospitales si es necesario.

También puedes leer:

Yumi, el robot inteligente para entretenimiento en el hogar