Después de todos estos años, e incluso con toda la gran competencia nueva que ha surgido recientemente, la línea Roomba de iRobot sigue siendo la mejor del mercado. El problema, por supuesto, es que lo mejor en el negocio tiene un precio.
Las aspiradoras de robots Roomba son, con mucho, los modelos robóticos de aspiradoras más caros, por lo que las ventas son tan importantes como para aprovecharlas.
Tiene capacidades de navegación excepcionales y utiliza la aplicación de teléfono limpia y simple de iRobot. Es compatible con Alexa y utiliza el discreto sistema de pared virtual de iRobot.
Roomba 690 es el robot aspirador sucesor del popular Roomba 650 que comparte prácticamente la misma estructura. Pero actualiza un poco su diseño y funciones para ser una de las mejores opciones.
Te puede interesar: ¿Falta de sueño? 5 gadgets esenciales para conseguirlo
Diseño de iRobot Roomba 690
El Roomba 650 integraba un cuerpo superior negro con pequeñas tonalidades de amarillo y gris que le permitían ser muy minimalista. Pero aunque no ha cambiado mucho el robot aspirador Roomba 690 ahora le da más prioridad al color gris y no tiene el tono amarillo.
El tamaño ha cambiado un poco: de 34cm (13.4 pulgadas) de largo y 9.21cm (3.62 pulgadas de alto). A 33cm (13 pulgadas) de largo y 9.4cm (3.7 pulgadas de alto).
En la parte superior se encuentra un botón grande para encender o apagar, al igual que para iniciar, pausar o cancelar una limpieza.
Este dispositivo es mucho más compacto y moderno que el que traía el Roomba 650 y si es necesario se pueden comprar más por US$49.99.
Ofrece más control
La principal diferencia se encuentra en que el robot aspirador Roomba 690 se puede controlar a través del app iRobot Home (disponible para iOS y Android).
La interfaz y funciones del app son muy simples para el Roomba 690. Ya que en la pantalla principal encuentras tan solo un botón para iniciar limpieza o para detenerla. Al igual que para cancelarla e ir a su casa (cargador).
El app también te permite ver un historial de limpieza donde te muestra el tiempo de uso, si se realizó con éxito la limpieza, si se trabó o si se canceló en algún momento.
Además, puedes programar limpieza para que se active automáticamente una vez al día. Pero puedes igual activarla desde el app cuantas veces quieras. Siempre y cuando tenga batería.
Sumado a esto, la app te permite localizar al robot aspirador. En caso de que no sepas donde está.