iRobot: venderá planos de casas de sus clientes

iRobot; el fabricante de los peculiares robots de limpieza llamados

iRobot; el fabricante de los peculiares robots de limpieza llamados «Roomba», tiene en mente sacar al mercado, una nueva idea en cuanto a negocios respecta. No tiene nada que ver con la limpieza; todo lo contrario, se trata de graficar o mapear los domicilios; para luego vender estos datos a otras compañías que deseen invertir en ello.

iRobot: establece nuevos planes de mercadeo en la Domótica

La estrategia que plantean; es sin duda, un riesgo, ya que; no a todo el mundo le va a agradar la idea de lucrarse con el mapa de su domicilio. Sin embargo; la compañía explica de forma muy explícita en su política de privacidad, que iRobot podría recolectar y transmitir la información sobre sus funciones, además de el estado de la batería, el número de misiones, el identificador del dispositivo, entre otras.

Acerca de la disponibilidad de los mapas; esto podría tener un enorme valor para compañías como Amazon y Apple. En el caso de Amazon; que hace poco llegó a un acuerdo con la empresa creadora de robots; mediante el asistente de voz Alexa, podría utilizar cualquier tipo de datos almacenado en él, con la finalidad de diseñar altavoces mucho más precisos.

La información recopilada por iRobot; sin duda, podría facilitarles a sus socios, información elemental, tal como el tamaño de sus domicilios, el número de dispositivos domóticos conectados, la frecuencia y el uso que se les da. Incluso; si la información del algún usuario está archivada de forma anónima, también se considera como un elemento altamente valioso.

Aún así; todavía existe mucho resquemor con respecto a esta nueva estrategia de mercado que tiene previsto implementar. La compañía; actualmente es una de las más competitivas dentro del mercado domótico, además de los novedosos dispositivos de limpieza recientemente lanzados. Es tecnología solvente y estable; por lo que debe tratar de mantenerse, y no dar pasos en falso, ya que, esto o puede representar la consolidación y también fracaso.