JD.com hace realidad los envíos en drones

    JD com es una de las empresas de China que se impuso en este tipo de envíos.
    JD com es una de las empresas de China que se impuso en este tipo de envíos.

    Ya es un hecho. Las entregas a través de los drones ya son una realidad para una gran compañía de envíos del mundo que no es Amazon. Estamos hablando de JD. Una empresa que ha logrado desarrollar el primer envío en China en un dispositivo inteligente; mientras que Amazon se ha concentrado en otros aspectos tecnológicos. 

    Lo que sí es real es que Amazon sembró la idea de realizar los envíos a través de los drones desde hace unos años; no fue sino hasta ahora cuando JD.com tomó las riendas y cumplió con la promesa que habría hecho la multinacional hace muchos años.

    JD se enfrenta a cambios

    JD.com ha ido evolucionando poco a poco. A finales del año 2016 ya se estaban realizando diferentes envíos entre las sucursales de la compañía en China. Han dejado claro que por los momentos no es un programa que se está realizando puerta a puerta; sino que se realiza entre empresas.

    La organización de envíos solo ha establecido las pruebas en cuatro de las 30 oficinas administrativas en las que se divide el país. En este sentido, solo se ha realizado a zonas lejanas y montañosas.

    JD.com y el envío en drones
    JD.com y el envío en drones

    Sobre los drones

    JD recibe apoyo de las empresas chinas que se dedican al comercio electrónico.

    La organización basa su distribución en siete modelos de aviones no tripulados. Seis de ellos son electrónicos, mientras que solo uno, que tiene la capacidad de transportar hasta 30 kilos, se alimenta de gasolina.

    El transporta funciona, como ya lo hemos dicho entre compañías. El producto sale en el dron desde la sede principal y es movilizado hasta una oficina local, desde donde son retirados los paquetes.

    Desafíos

    El sistema de envío de drones ha sido muy popular en los últimos años; incluso las expectativas son muy amplias en todos los sentidos.

    Pero en China JD se enfrenta a grandes desafíos, que no solo dependen de la empresa; como por ejemplo que la normativa prohícbe el uso de este tipo de dispositivos. Se esperan mejores noticias en el futuro.