Guía para Jeedom: Hardware y Periféricos

Jeedom hardware y periféricos
Este nuevo controlador se las trae, con un hardware nuevo de alta calidad y su mismo software.

En este artículo te presentaremos una guía en cuanto a Jeedom Hardware y periféricos basados en este controlador. Entre los que mencionaremos está: Jeedom Smart y Jeedom Mini+, la tarjeta de computadora Jeedomboard Dual y el detector de humo Domux DX1SA-Z.

(Lee también: Privado: ¿Qué es Jeedom? La solución Domótica de bajo presupuesto que todos buscan en…)

Jeedom Hardware: el nuevo Jeedom Smart

Este nuevo controlador se las trae, con un hardware nuevo de alta calidad y su mismo software. En efecto, se trata del Jeedom Smart que tiene como propósito aportar una solución efectiva evitando la necesidad de instalar imagen alguna en tarjeta SD.

Por otro lado, quizás la razón anterior es el único punto en común entre el Jeedom Smart y el Jeedom Mini, de resto todo es diferente y nuevo. En efecto, aunque mantiene el mismo software en realidad es un controlador relativamente nuevo.

Características del Jeedom Smart

Su diseño está basado en un mini ordenador Odroid C2, CPU ARM Quad Core a 1,5 Ghz 64 Bits, una memoria RAM DDR3 DE 2 Gb y un disco duro de 8 Gb Emmc. En este sentido, todas esas capacidades lo hacen un hardware muy potente.

Entre tanto, el disco duro del Jeedom Smart es la diferencia más destacada que posee en relación al Jeedom Mini, con una velocidad de lectura y escritura sorprendente. Además, resulta más rápido que en una tarjeta SD.

Jeedom Hardware
Jeedom Smart (Imagen: Z-Wave)

Por otro lado, este controlador está soportado con el protocolo Z-Wave Plus que viene junto a la tarjeta acoplada a él Z-Wave Plus. Además para que goces de mayor cobertura viene con una antena externa que va conectada a un puerto SMA. Además cuenta con 4 puertos USB 2.0, HMDIpuerto Ethernet y GPIO y  un  micro-USB.

La caja donde viene el controlador es de metal pulido. Su precio actual es de 235 euros.

Jeedom Hardware: Jeedom Mini+

Por otro lado está el Jeedom Mini+ queuna solución para automatizar nuestro hogar, es simple y viene a un precio muy bajo. Además cuenta con una tarjeta JeedomBoard Mono mucho más eficiente y adaptada a tu Jeedom

Entre las distribuciones Jeedom la Mini+ es la más básica y la versión oficial y presenta las siguientes especificaciones: CPU ARM Cortex A9 de 1.2Ghz, RAM DDR3 de 512 Mb, conector Ethernet y HDMI, 2 puertos USB 2.0, ranura para tarjeta micro SD. Además, es software con el que viene el Mini+ es el Power Pack de Jeedom que cuenta con servicios no disponibles en la versión gratis.

Por otro lado, el Mini+ solo es compatible con Z-Wave+ y totalmente personalizable según las necesidades de uso como: escenarios, complementos, widgets, etc. Finalmente, para instalar el Jeedom Mini+ es Plug & Play y no es necesario conectarle mouse, teclado y pantalla, desde el navegador puedes hacer todo.

Jeedom Hardware: Tarjeta de computadora Jeedomboard Dual

La tarjeta de computadora Jeedomboard Dual para Jeedom es fabricada por la empresa Solid-Run. Posee un procesador ARM en miniatura y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

El Jeedomboard Dual se conecta a una pantalla o TV usando un teclado y a través de un conector HDMI.  Además la carga del sistema operativo de la tarjeta se hace en una tarjeta SD, por lo que es fácil hacer una copia de seguridad.

Por otro lado, el Jeedomboard Dual puede ser usado para muchas aplicaciones (hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.) y también como centro de medios (Raspbmc, OpenElec).

Jeedom Hardware-
Tarjeta de computadora Jeedomboard Dual (Imagen: Jeedom)

Además, esta tarjeta tiene compatibilidad con caja Jeedom Mini y Mini+ y es mucho más rápido que el Raspberry B / B +. También cuenta con una serie de especificaciones: RAM DDR3 de 1 Gb, puerto GPIO y viene con una fuente de alimentación microUSB.

Detector de humo Domux DX1SA-Z

Son muchos los detectores de humo que existen en el mercado y mucha variedad, desde los que no enchufables hasta aquellos que se incluyen en un sistema domótico. En este sentido, hablaremos del detector de humo Domux DX1SA-Z que es compatible con el protocolo Z-Wave Plus. Además, su recio se encuentra entre 35 y 40 euros.

Por otro lado, el dispositivo no cuenta con certificación CE por los que son muchos los que son temerosos sobre la seguridad que proporciona en caso de incendio. También. el Domux DX1SA-Z tiene un tamaño de 6x6x5 cm, resultando un tamaño apropiado para ubicarlo en cualquier sitio.

Además, el dispositivo viene embalado de manera sencilla, conteniendo todo lo que se necesita para su instalación y uso. En este sentido viene con: 3 metro de pegatina en su base, 3 tacos con sus tornillos, clip para sujetar y un manual de usuario muy básico en inglés.

También  el Domux DX1SA-Z  proporciona una señal sonora de 85dB, el material con el que fue hecho es de calidad y tiene un buen diseño.

(Lee también: El control dómotico Philio PSR04 en Jeedom)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.