JEPG XL incluirá el doble de imágenes en tu teléfono

JEPG XL
Este por lo mínimo deberá reducir el tamaño de los archivos de fotos en un 60 por ciento.

El JEPG XL

El grupo de Joint Photographig Experts Group (JEPG) ha comenzado a trabajar en un sucesor llamado JEPG XL. Este por lo mínimo deberá reducir el tamaño de los archivos de fotos en un 60 por ciento.

Este formato eficiente produce muchas ventajas:

  • Reducir a la mitad el tamaño de las fotos.
  • Reducir el gasto de servicio de almacenamiento en la nube.
  • Facilitar el uso de datos al navegar por la Web o compartir instantáneas con tus amigos.

Pero no te alegres de a mucho porque otros contendientes de formato fotográfico también están en desarrollo.  Es posible que el largo reinado de JEPG termine con los herederos peleándose por el trono.

Un formato llamado AVIF (formato de imagen AV1) está siendo desarrollado por Mozilla, Google, Netflix y otros. Existe otro llamado MIAF (Formato de Aplicación de Imagen Múltiple) que Apple y Microsoft están apoyando. Sin importar lo que pase es evidente que la industria tecnológica quiere construir algo mejor.

(Lee también: Beer Ripples es la impresora 3D para crear imágenes sobre tu cerveza)

Según Dror Gill “los días de JEPG han terminado”. Gill es el director de tecnología de Beamr, que vende software para comprimir fotos y videos. No se quiere decir con esto que JEPG va a desaparecer por completo. Las mismas cámaras, los navegadores Web; teléfonos y aplicaciones de ediciones  de fotos que muestran y guardan archivos JPEG podrán hacerlo mañana.

JEPG XL
Un formato llamado AVIF (formato de imagen AV1) está siendo desarrollado por Mozilla, Google, Netflix y otros

Bienvenido

El grupo que está detrás de JEPG XL tiene muchas esperanzas. A las organizaciones interesadas se les pidió que envíen ideas tecnológicas antes del 1 de septiembre. Además, dice que el 60 % de mejora sobre JEPG es  solo el punto de partida.

Con relación a la compatibilidad con JEPG XL al principio será a través del software. Ahora en cuanto al soporte del Hardware permitirá preservar la duración de la batería. Asimismo habilitara las funciones posibles con perfiles JEPG XL más avanzados que necesiten potencia. Así lo indico Ebrahimi Touradj quien es presidente del comité de normalización con JEPG.

(Lee también: Líneas coloridas que simulan el desplazamiento de un ser humano)