Joven de 16 años acusado de robar 90 gigas de Appel

Joven de 16 años
Este joven de 16 años se enfrenta a cargos penales por el robo de datos de usuarios de Appel.

Entró varias veces en el transcurso de un año

El muchacho logró acceder a la red de la compañía y apropiarse de algunos datos internos. Este joven de 16 años se enfrenta a cargos penales por  el robo de datos de usuarios de Appel. Dichos datos pertenecían a una carpeta llamada  “hacky hack hack” con un contenido de unos 90 gigas.

(Lee también: Londres instalará semáforos inteligentes que detectan peatones y autos)

Entro al sistema tecnológico varias veces en el transcurso de un al año y lo hizo desde su casa en Melbourne. Utilizo una técnica  llamada túneles de información, que permite adentrarse en una red de computadoras.

El fabricante de Smartphone se puso en contacto con el FBI en cuanto supo de la instrucción. Así lo señalo la empresa en declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia. El asunto fue trasladado a la Policía Federal de Australia.

Joven de 16 años. La acción       

Joven de 16 años
Según declaraciones del fiscal la intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía.

En la casa del adolescente se encontró dos computadoras portátiles, cuyo números de serie coincidían con los que accedió al sistema. Además, tenían instalados un software destinado para ese propósito. Así reveló la redada policial donde también se incauto un celular y un disco duro. Según declaraciones del fiscal la intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía.

A través de mensajes de WhatsApp el adolescente publicó sus actividades y se ha declarado culpable de los cargos. Además, señalo que hackeó a la empresa porque era fanático de ella.

El chico le conto a la policía que su sueño era trabajar en esa compañía y fue el motivo de su hackeó. Por cuestiones legales no se ha publicado la identidad del chico. Su abogado señalo que su nombre  ya se estaba dando a conocer en la comunidad internacional de hackers.

Según Appel en el hackeó no se comprometieron datos de sus clientes. La compañía declaró  que protege sus redes con un equipo de profesionales de la seguridad de la información. En este caso dicho equipo detectó el acceso desautorizado e informaron del incidente a la policía.

(Lee también: Francia aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios)