Juguete sexual para mujeres quedó fuera de la feria tecnológica CES

Juguete sexual para mujeres
Lora Haddock , señaló que la CES y la CTA tenían una historia de prejuicio de género.

Es el primero que funciona sin necesidad de usar manos

La exclusión de un juguete sexual diseñado para mujeres en la feria tecnológica más grande Estados Unidos, ha causado polémica en las redes sociales. Quedó  fuera de la edición 2019 de CES.

(Lee también: LG Xboom: la gama de bocinas que estará en CES 2019)

Se trata del robot vibrador Osé el cual sus fabricantes señalan que funciona sin necesidad de usar las manos. Según la empresa creadora Lora DiCarlo, en octubre recibieron un premio a la innovación por este producto. Para ese entonces participó con el nombre de Vela. Dicho premio fue entregado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), organizadora del propio CES.

“…luego nos informaron…que los administradores de CES y de la CTA habían anulado nuestro premio…”. Asimismo les prohibieron exhibir a Osé en CES 2019, señaló la compañía.

Juguete sexual para mujeres
Se trata del robot vibrador Osé el cual sus fabricantes señalan que funciona sin necesidad de usar las manos. (Imagen: Eldiario.es)

Según Lora DiCarlo la CTA le explicó que había incluido por error el dispositivo en la feria. La CTA señaló que el producto no encaja en ninguna de sus categorías y no debió haber sido aceptado nunca. Por lo que añadieron “nos hemos disculpado con la compañía”.

Juguete sexual. ¿Prejuicio de género?

La directora de Lora DiCarlo, Lora Haddock , señaló que la CES y la CTA tenían una historia de prejuicio de género. Haddock citó varios ejemplos de otros productos con la misma orientación. Estos estaban incluidos en la categoría de premios en que se encontraba el vibrador.

“Osé se ajusta claramente a la categoría de robótica y drones y los jueces expertos de CTA están de acuerdo”. Este producto fue diseñado con la colaboración de un laboratorio de robótica de la Universidad Estatal de Oregon, EE.UU. Además, Haddock también señaló que tiene ocho patente pendientes de aprobación.

Al parecer CES tenía un doble estándar cuando se refería a productos de salud sexual  orientados a hombres y mujeres. Se permitió “…exponer un robot sexual en forma de una mujer de proporciones irreales y porno en realidad virtual”. Este se refiere al robot sexual RealDoll Harmony que debutó en el evento del 2018.

(Lee también: Feria CES 2019: nuevas tecnologías que nos facilitarán la vida)