Kaspersky: el antivirus prohibido para ser utilizado por muchos países

Kaspersky
La compañía de origen moscovita no la está pasando bien

 Kaspersky: el antivirus prohibido por muchos gobiernos

Kaspersky, una firma de seguridad rusa está en la mira de muchos gobiernos para que no sea utilizado. El primero fue Estados Unidos, luego Reino Unido le siguió ¿próximamente la Unión Europa?

La compañía de origen moscovita no la está pasando bien. Fue una de las mejores empresas europeas con soluciones de seguridad y con mayor proyección mundial. Muchas empresas usan sus productos y gran cantidad de consumidores mundiales. Sin embargo, esa situación es muy probable que cambie.

Prohibición en países

El año  pasado, el gobierno de los Estados Unidos prohibió a sus funcionarios usar el software en sus ordenadores. Pero no quedó todo ahí, luego se sumó el Reino Unido con la misma doctrina. Y para completar, al parecer se va unir también el Parlamento Europeo, una decisión que deberá tomar cada uno de sus diputados.

(Lee también: El router hay que protegerlo contra hacker, aquí te diremos cómo)

Kaspersky
El año pasado, el gobierno de los Estados Unidos prohibió a sus funcionarios usar el software en sus ordenadores.

¿Por qué el problema?

Todo inició en el año 2017, cuando la agencia de seguridad de Estados Unidos, NSA, reveló el escándalo del caso de Edward SnowdenSnowden acusó a Kaspersky de  la sustracción de archivos secretos de sus equipos realizados por agentes de seguridad ruso. La pregunta es ¿Cómo hizo esta empresa de antivirus poder extraer esa cantidad de archivos?

La respuesta a esta pregunta, los empleados y contratistas de la NSA tenían instalado en sus ordenadores el antivirus. El software copiaba sus archivos protegidos incluyendo documentación reservada de su trabajo. El software busca patrones y palabras claves conocidas, buscando virus o software malicioso.

La NSA y otras agencias de Estados Unidos, acusaron a Kaspersky de servir como un proxy para la agencia de seguridad rusa. En efecto, para 2017 se envió un comunicado a todas las agencias estadounidense para que el antivirus fuera eliminado de los ordenadores.

Ya son varios comercios online, como Best Buy que dejaron de ofrecer en sus catálogos el software.

(Lee también: Cujo, dispositivo divertido que cuida vuestras casas)