Kuri, es un robot rodante que tiene la capacidad de grabar toda clase de recuerdos hogareños sin tener que mover un dedo. El adorable artefacto te sigue a cualquier rincón de la casa; y, es capaz de almacenar cualquier clase de fotografías y vídeo. Mayfield Robotics; es la empresa encargada de fabricar el robot que saldrá oficialmente a la venta a principios de diciembre de este año.
Kuri te sigue a cualquier rincón de la casa
La función de seguimiento y había sido añadida, lo que resulta una novedad es la grabación de vídeo. Por lo que; el robot ha sido rediseñado en lo que va de año en dos oportunidades. Cuenta con dos bandas de rodadura que le permite recorrer alfombras y pasa obstáculos. Su peso estimado es de 9 kilogramos aproximadamente.
Como dato curioso, podemos destacar que al igual que toda clase de artefactos dependendientes de la de Domótica, Kuri tiene su propia App llamada «Kuri Vision», que permite a sus usuarios programar cualquier tipo de seguimiento o actividad mediante un teléfono con sistema operativo android.
App Kuri Vision y su funcionalidad
Kuri Vision puede estar activa las 24 horas del día; puedes a través de ella determinar en qué partes de la casa quieres el robot esté, en qué lugares te sigue, y a qué hora deseas grabar los momentos más agradables de tu hogar. Kuri; tiene una función automatizada en la que puede grabar hasta 8 veces al día, vídeos cortos que puedes ver por la aplicación.
También es capaz de guardar estos vídeos en la nube de google. Se supone; que esto no debería representar un problema, pero Kuri está diseñado para identificar las caras del grupo familiar, incluso hasta del perro. El riesgo radica; en que no hay limitantes para que este grabe cualquier cosa y pueda estar amenazada la seguridad del usuario.
Sin embargo; existe una manera de inhabilitar la opción de guardar vídeos en la nube. Cuando Kuri se está cargando, sus ojos se cierran.
¿Un robot de 800 dólares vale la pena comprarlo?
Finalmente: ¿es rentable comprar un robot que oscila entre los 800 dólares?
Para muchos es no; y es que la idea de tener un robot siguiendo cada paso que das, grabando cualquier momento, a algunos les resulta un poco extraño. No obstante; hay quienes optan por verle un lado más práctico a el artefacto y disfrutar de él.