La AI y la automatización de tareas incrementarán la productividad laboral

La AI y la automatización
La presencia humana en los centros de atención al cliente es cada vez más importante.

También contribuirá en el aumento del PIB

Un estudio reciente de PWC sugiere que la AI está lejos de dejar a muchos empleados sin sus trabajos. Contrario a esto los ayudara a conseguir los objetivos fijados de una manera más rápida y efectiva. Serán entonces las organizaciones las interesadas en facilitar las herramientas y soluciones de AI al empleado. El mismo informe señala que la AI y la automatización de tareas y roles elevaran la productividad laboral y también el PIB.

(Lee también: Amazfit Verge llega con pantalla OLED y batería de 5 días)

Surge una interrogante y es ¿Cómo va a ser la Inteligencia Artificial (AI en sus siglas en ingles) para que los profesionales sean más productivos? Vamos a analizar algunos ejemplos.

La AI y la automatización. Es importante la implementación continua de tecnología en las empresas

La AI mejora los flujos de trabajo. A nivel tecnológico la AI está cambiando la manera como las empresas:

  • Estructura sus flujos de trabajo.

  • Sus procesos de toma de decisiones

  • Y su planificación estratégica.

Uniendo inteligencia humana y artificial en los centro de atención al cliente. La presencia humana en los centros de atención al cliente es cada vez más importante. Los robots serán quienes asumirán las tareas de bajo valor añadido. De esta forma los empleados podrán dedicar a generar confianza entre la empresa o marca y el cliente o consumidor.

La AI y la automatización de tareas
La AI mejora los flujos de trabajo.

Gestionando el exceso de información y documentación. Ya están apareciendo asistentes digitales inteligentes para ayudar a los empleados a la gestión de datos. Con esto ayuda a equilibrar los flujos de trabajo con el contenido relevante o con soluciones innovadoras. La inteligencia artificial permite el análisis automático de metadatos para aplicar contexto a la información. De esta manera elimina la necesidad de que los empleados categoricen el contenido manualmente. Al tomar ese contexto proporciona proactivamente asistencia lógica y útil.

Finalmente, debemos hacer que la AI sea un verdadero aliado en la estrategia empresarial de nuestro negocio. Esta nos liberara de cargas y patrones de trabajo sin valor añadido haciéndonos más competitivos.

(Lee también: Los top 5 más innovadores en la feria CES 2018)