La aplicación que más datos demanda en todo el mundo: Netflix

La aplicación que más datos demanda
La tecnología que utiliza Netflix permite que el contenido sea más eficiente y se consuma menos datos.

Es la primera en todos los rankings

Netflix es la aplicación que más datos demanda, concentrando el 15% de las conexiones a nivel mundial. La compañía figura en las primeras posiciones de todos los rankings de datos a nivel mundial. Así lo señaló un informe realizado por Sandvine una compañía canadiense especializada en conexiones de banda ancha.

(Lee también: Amazon Fire TV Stick 4K, un reproductor para contenido de streaming)

“…El gigante de streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro…”. Además, “aparece en el top 10 de todas las regiones”… Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos”, dijeron los investigadores.

La clave del tráfico de datos es el contenido audiovisual. Estas plataformas de difusión de video representan un 58% del tráfico de datos en la red. Netflix posee un 40% en todo el tráfico de descarga en EE.UU, su principal mercado.

La plataforma que le pisa los talones es YouTube con un 11,4% del tráfico global. En el continente americano Amazon Prime es más popular que YouTube.

La aplicación que más datos demanda
Durante las horas picos de la noche las redes se encuentran saturadas, señala el informe.

La aplicación que más datos demanda. Un gran competidor, el sueño

Según los especialistas internet “se ha diversificado” siendo un gran reto para las operadoras de red y compañías como Netflix. El gran consumo de datos ejerce una enorme presión. Posiblemente la situación empeore con el tiempo.

Durante las horas picos de la noche las redes se encuentran saturadas, señala el informe. Como dijo el director ejecutivo de  Netflix el año pasado, Reed Hastings “su mayor competidor es el sueño”.

La tecnología que utiliza Netflix permite que el contenido sea más eficiente y se consuma menos datos. Esto se debe a que son comprimidos. Por otro lado el éxito de las plataformas de difusión de videos está haciendo que la piratería crezca. La buena noticia, según el informe, es que la mayoría de trafico de internet esta encriptado. Es algo muy bueno para los consumidores porque entonces sus datos no podrán ser “leídos” por ningún usuario o compañía que acceda al tráfico web. Aunque no lo podrá proteger de posibles ataques cibernéticos o filtraciones.

(Lee también: Huawei Video: la competencia en streaming de Netflix y HBO)