La mejor aspiradora robot en España

Aspiradoras Robot
España cuenta con varias buenas aspiradoras robóticas disponibles para ayudarle a deshacerse del polvo

¿Quiere mantener sus pisos limpios sin mover un dedo? Deje que un robot aspiradora inteligente haga el trabajo por usted.

Las opciones son más capaces y asequibles que nunca, y hemos reunido las mejores aspiradoras robot para ayudarle a elegir la más adecuada para su hogar.

Lee también: La evolución de la domótica en España

¿Cuál es la mejor aspiradora robot?

Las aspiradoras han recorrido un largo camino. Ya no tendrá que sufrir la indignidad de arrastrar una manguera de plástico conectada a una torpe lata con ruedas del tamaño de una tortuga de Galápagos.

De hecho, ni siquiera necesitas levantarte del sofá. Aunque todavía se siente como una categoría de producto relativamente nueva, hay varias buenas aspiradoras robóticas disponibles para ayudarle a deshacerse del polvo, pelo de mascota y otros desechos en su hogar, sin necesidad de levantar un dedo.

¿Cuál es el adecuado para usted? Hemos reunido nuestras aspiradoras robotizadas de mayor calificación y le hemos proporcionado algunos consejos para ayudarle a encontrar el robot que está buscando.

Aspiradoras Robot vs. Aspiradoras de bidón y verticales

Desemejante de los modelos más tradicionales del frasco o del palillo, los vacíos de la robusteza son autónomos y (para la mayor parte) inteligentes.

Las aspiradoras que hemos probado están equipadas con láseres, placas base, sensores e incluso Wi-Fi para navegar por su casa sin necesidad de asistencia. Con algunas excepciones, apenas tienes que interactuar con ellos.

La mayoría de las aspiradoras robotizadas vienen con muelles de carga e incluso se pueden cargar solas. Sólo tienes que elegir un lugar accesible por el robot para el muelle, y el bot regresará por sí solo antes de que se quede sin jugo.

Cuando lo haga, se sentará allí hasta que tenga suficiente energía para volver a salir y continuar sacando el polvo de donde lo dejó.

También puede establecer horarios para que la mayoría de los robots se despierten y comiencen un trabajo de limpieza, para que pueda llevarse a cabo mientras usted está fuera de casa.

Esto significa que usted puede evitar potencialmente toda interacción física hasta que el vacío necesite ser vaciado – usted todavía no puede tomar ese paso fuera de la ecuación.

También desemejante de muchos vacíos tradicionales, todos los robots incluidos aquí no utilizan los bolsos para sostener el polvo, el pelo, y la otra basura que aspiran para arriba.

En su lugar, utilizan un cubo de basura fácil de retirar que usted puede simplemente expulsar y vaciar en el cubo de basura más cercano. Y muchos vienen equipados con filtros HEPA que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire.

¿Vale la pena una aspiradora robot?

Un vacío de la robusteza es generalmente más alto en precio que un vacío tradicional (aunque no siempre; el animal Cinetic + Allergy de Dyson cuesta $700). Los modelos listados aquí van desde menos de $200 hasta $1,400. Es una inversión bastante considerable, incluso en el extremo inferior. Vamos a considerar lo que obtienes por el precio.

A menos que realmente te guste aspirar, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de su casa, un vacío de la robusteza puede ahorrarle dondequiera a partir de minutos a las horas de su tiempo cada semana tomando el cuidado de una tarea bastante ingrata.

Esa sola razón es suficiente para que algunas personas consideren una.

Además, las aspiradoras robotizadas han llegado a un punto en el que son básicamente tan eficaces y potentes como las aspiradoras convencionales.

Los robots redondeados aquí usan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo tan bueno de limpieza de su hogar como sus equivalentes verticales.

También son bastante compactos, por lo que no ocuparán mucho espacio en su armario de almacenamiento.

Además, pueden viajar por debajo de la mayoría de los sofás y mesas, por lo que no es necesario cambiar de lugar los muebles.

Incluso si lo hace, los robots más avanzados de esta lista utilizan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no chocar con nada en un pase futuro.

Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot Aspiradora Robot
Ecovacs Deebot Aspiradora Robot

También vale la pena mencionar: Los aspiradores inteligentes de la robusteza son mucho más comprables ahora. ¿Cuáles son los beneficios de la conectividad?

La mayoría de los aspiradores Wi-Fi pueden programarse y controlarse de forma remota a través de su smartphone. Algunos incluso pueden activarse con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Los bots conectados Premium pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado.

Algunos de los Botvacs de Neato incluso crean planos personalizados que eliminan la necesidad de utilizar «paredes virtuales» físicas para acordonar secciones de su hogar.

Mientras tanto, el Samsung Powerbot R7070 puede integrarse fácilmente en las rutinas existentes con otros dispositivos domésticos inteligentes si tiene un SmartThings Hub.

¿Cuál es la mejor aspiradora robot para el pelo de mascota? ¿Madera dura?

En términos generales, todas las aspiradoras que hemos probado pueden manejar pisos de madera dura y pelo de mascota sin problemas. Los robots de limpieza de suelos como el iRobot Braava Jet se especializan en fregar y barrer.

No son elegibles para esta lista porque no absorben la suciedad y los escombros, pero conseguirán que sus pisos de madera sean bonitos y brillantes. Algunas aspiradoras, como la Bobsweep PetHair Plus, vienen con aditamentos de mopa, pero no son tan efectivas en general.

Quizá te interese: Top 5 de las mejores empresas de domótica en España

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.