La bombilla inteligente de Samsung

Hace tiempo que se había dicho, varias compañías han podido fabricar bombillos inteligentes y ahora que el mercado está creciendo, parece ser que se planea llamar la atención a todos los hogares para una solución domótica y poder atraer varios clientes para llevarse un trozo de torta.

Es así como la última en acceder a este negocio de bombilla inteligentes fue Samsung. La compañía asiática la cual no tiene remilgos en inclinarse por este ámbito, ya estaba mostrando interés por el sector de la domótica y es luego de una filtración que se hace visible la bombilla LED que se controla con un teléfono inteligente.

Hay que comprar el ZibBee para poder comunicarse con las bombillas con Internet, específicamente se habla sobre una Bombilla LED el cual se conectará con cada dispositivo a través del Bluetooth y por medio de la aplicación la cual Samsung ha ido preparando para eso, logrará ser controlada de forma remota. Así, todos los coreanos han ido prometiendo para ello el poder cargar con hasta 64 de sus bombillas inteligentes controladas de manera simultánea por los teléfonos inteligentes.

Alcanzando este punto, es innegable el hecho de no tomar en cuenta que existe una discrepancia en lo que ha ido mostrando la competencia actualmente, la bombilla de Samsung se controla a través de Bluetooth y no por Wi-Fi. La excusa de la compañía es que gracias a esta decisión se puede impedir que se recurra a dispositivos de terceros, por ejemplo, un Router, para poder comunicar el teléfono inteligente con las bombillas.

Hasta este punto todo marcha bien si están en el hogar, el inconveniente sale al momento que están afuera y desean seguir regulando el funcionamiento de ls bombillas, ya que como es por Bluetooth no se pueden conectar a Internet. La respuesta de los coreanos a ese problema es un terminal designado ZibBee, un diminuto aparato el cual se comunicaría por Bluetooth con las bombillas Samsung con Internet, y de esa forma pudiesen regular desde todo sitio en el mundo. Claro que para eso se tendría que atravesar por la caja.

Con referencia a su vida, Samsung piensa que tendrá una duración de 15.000 horas lo suficiente para darle 10 años de uso. El resto, se sabrá con el tiempo.